VALENCIA

La Quinta del Pipo prolonga sus contratos

El Valencia anuncia la renovación de Hugo González, que sigue los pasos de Guerra, Diego López, Fran Pérez, Marí o Gozálbez.

Hugo González (Valencia, 2003) continuará en el Valencia hasta 2027. El club de Mestalla ha anunciado la renovación del centrocampista, que cumplirá 21 años el próximo 7 de febrero, otro de los integrantes de La Quinta del Pipo, aunque por minutos disputados sea el que menos presencia ha tenido hasta la fecha.

El Valencia, así, continúa con su política de renovación de sus jóvenes, que comenzó con la prolongación de Fran Pérez y Javi Guerra. El siguiente contrato a negociar por el club será el de Jesús Vázquez, que acaba en 2025, y también se pretende iniciar contactos a medio plazo para revisar las situaciones de Guerra y Mosquera.

La revalorización de los integrantes de La Quinta del Pipo es rápida y constante. El valor de mercado de todos ellos a 30 de junio ascendía a 11,4 millones. Apenas siete meses después, según el portal Transfermarkt, la estimación aumenta hasta los 62,4 millones. Así, Mosquera, Yarek o Diego López tienen ahora un valor de 10 millones, mientras que Javi Guerra ha pasado de 2 a 20 millones.

Fran Pérez: El extremo fue el primero de La Quinta del Pipo en prolongar su vinculación. El Valencia ejerció la opción unilateral de ampliar su contrato hasta 2026 en enero de 2023. En su momento, el club blanquinegro trató de prolongarlo hasta 2027, si bien, la negociación no se cerró y se concretó simplemente la ampliación que tenía firmada con anterioridad. Su valor de mercado es de 8 millones cuando era de 0,5 el pasado mes de junio.

Javi Guerra: El centrocampista renovó en mayo de 2023, firmando hasta 2027. Guerra, cuyo contrato anterior acababa en 2024, amplió su vinculación con unas condiciones económicas habladas con anterioridad a su explosión con el primer equipo. El futbolista, entonces, priorizó su continuidad en el Valencia. Su situación salarial es uno de los temas que tiene en mente el club abordar a medio plazo, aunque no se han producido de momento contactos serios para ello. Su valor de mercado es de 20 millones cuando era de 2 el pasado mes de junio.

Pablo Gozálbez: Es uno de los jugadores a los que ha hecho debutar Baraja esta temporada. El Valencia se anticipó con su renovación no solo a su estreno en partido oficial sino también a su presencia en la pretemporada a las órdenes del Pipo. Gozálbez renovó días antes de viajar a Suiza. Lo hizo hasta 2025 y con una cláusula para que el club pueda prorrogar la vinculación un año más de manera unilateral. Su valor de mercado es de 0,8 millones cuando era de 0,2 el pasado mes de junio.

Alberto Marí: El Valencia le renovó el pasado mes de julio. El anuncio se hizo oficial pocos días después de sufrir la lesión que le tuvo apartado del equipo hasta diciembre y cuando era el máximo goleador de la pretemporada. Marí firmó hasta 2026, con cláusulas para poder ampliar esa vinculación al menos otro año más. Su valor de mercado es de 0,8 millones y sigue siendo el mismo.

Diego López: El asturiano amplió su contrato en agosto hasta 2026, también con cláusulas para aumentar esa vinculación un año más. El jugador renovó pocos meses después de estar cerca de salir del club en el mercado de enero en calidad de cedido y tras su explosión y aportación para la salvación del equipo a raíz de la llegada de Baraja. Su valor de mercado es de 10 millones cuando era de 1,5 el pasado mes de junio.

Mosquera: El central prolongó su vinculación en 2022, cuando ya había debutado a las órdenes de Bordalás. Mosquera tiene contrato hasta 2025, que se ampliará automáticamente cuando acumule un número de partidos con el primer equipo hasta entonces. Salvo sorpresa, esa condición la cumplirá en breve, por lo que su vinculación se puede decir que está hecha hasta 2026. Sea como fuere, su caso es uno de los que tiene intención de tratar el club. Su valor de mercado es de 10 millones cuando era de uno el pasado mes de junio.

Yarek: El central renovó en 2022 cuando aún no era la realidad que es ahora, si bien prometía serlo. Entonces firmo hasta 2025, un contrato que cerró con los responsables de la Academia, en sintonía con la dirección deportiva. Ese contrato incluía una serie de cláusulas por las cuales el contrato se puede ampliar hasta 2027. De hecho, con su presencia en el primer equipo la fecha de finalización ya es 2026. Su valor de mercado es de 10 millones cuando era de 0,2 el pasado mes de junio.

Lo más visto

Más noticias