BARCELONA

La quinta de Gavi crece: Xavi mira a Aleix Garrido

Nacido en 2004, el de Ripoll formó la pareja de interiores junto al sevillano desde el equipo alevín del Barça. Al técnico azulgrana le gusta su juego creativo y lo ha convocado para el partido ante el Elche.

Aleix Garrido (22-2-2004) se subió por primera vez en un avión con los jugadores de la primera plantilla del Barça. Nacido en Ripoll, del centrocampista hay noticias hace muchos años en La Masia porque ha sido el socio de Gavi desde la etapa alevín de ambos. Gavi y Aleix formaron la pareja de interiores hasta el Juvenil, cuando el de Los Palacios dio abruptamente el salto al primer equipo.

Captado también por Iván de la Peña, que lleva sus asuntos, ahora calientes porque termina contrato el próximo mes de junio, Xavi destacó este viernes de él su último pase. “Es algo que nos falta sin Pedri”. Todo un elogio porque supone destacar su criterio en el juego y su fútbol creativo. Por el elogio de Xavi, a Aleix Garrido, internacional en categorías inferiores de la Selección, se le supone pulcritud, una de las virtudes que más aprecia el entrenador de Terrassa.

Con su llamada para el partido contra el Elche, que veremos si va acompañada de debut, la quinta de Gavi continúa creciendo. A la sombra del sevillano, cuya luz ha resultado deslumbrante desde que debutó con Koeman en el Barça y con Luis Enrique en la Selección, intentan hacerse hueco un buen puñado de jugadores. De la clase de 2003 son Marc Casadó, Estanis Pedrola o Chadi Riad. Y de 2004, el mismo Gavi, Aleix Garrido, Alarcón y Barberà. Al último, un buen delantero del que hablan maravillas, el Barça lo da por perdido porque se marchará al Brujas, club con el que su agencia de representación (You First) mantiene muy buena relación. Aleix Garrido, como Alarcón y el mismo Gavi, sí podría renovar en breve.

Lo más visto

Más noticias