REAL MADRID | LUCA ZIDANE

La primera vez de Mbappé en Madrid: “No se quedó por motivos extradeportivos”

De cara al posible debut liguero de Kylian, DAZN realizó un mini documental sobre su primera vez en las instalaciones de Valdebebas, cuando tenía 13 años.

Kylian Mbappé está de estreno con el Madrid. Para celebrarlo, DAZN realizó un mini documental sobre la primera vez del astro galo en las instalaciones de Valdebebas, ‘El Primer Kylian’, ya disponible en su plataforma. En 2012, cuando el parisino tenía apenas 13 años, el Madrid organizaba unas pruebas para que nuevos chicos integrasen La Fábrica. Uno de ellos era el mismo Mbappé, que no dejó indiferente a los asistentes de aquellos exámenes pero no pudo quedarse “por motivos extradeportivos”. El reportaje cuenta con los testimonios de Rubén de la Red, Luca Zidane y Juan Ángel Barea, entrenador y compañeros de la Tortuga en esa semana en las instalaciones del club blanco.

Los Zidane como padrinos

El joven de 13 años se presentaba en Valdebebas para tener la oportunidad de vestir los colores del club de su vida. Vino desde Francia, recomendado por el mismo Zinedine Zidane, y tenía la intención de demostrar a todos los asistentes sus ganas de cumplir su sueño. Juan Angel Barea, jugador del Cadete B en la 2012-13 y compañero de Kylian en las pruebas, cuenta que era “delgadito”. Su entrenador, Ruben de la Red, más de lo mismo: “Era un chico muy finito, pequeñito, y muscularmente no había desarrollado todavía”. Sin embargo, las apariencias engañan, y el de Bondy lo demostró en un partido contra el Cadete A. “Fue diferencial, tenía mucho talento. Tenía mucha velocidad y fuerza explosiva. Para la edad que teníamos eran unas condiciones fuera de lo común”, comenta Juan Angel. El técnico se suma a las palabras del futbolista y destaca también una buena lectura del juego por parte del atacante.

“Tenía mucha velocidad y fuerza explosiva. Para la edad que teníamos eran unas condiciones fuera de lo común”.

Juan Angel Barea

Kylian no era el único jugador extranjero en las pruebas, pero era el único francés. O bueno, no. Luca Zidane, actual portero del Granada, ya era el guardián del Cadete B, donde también militaba Barea. El meta, hijo de Zizou, servía de traductor. A pesar de tener lagunas para comunicarse con sus compañeros fuera del campo, dentro de él, se sustituye la palabra ‘dificultad’ por la de ‘facilidad’. “En la cantera del Madrid hay muy buenos jugadores, pero se le veía algo diferente. Tenía esa potencia y técnicamente era muy bueno. Se notaba que tenía algo más”, recuerda Luca.

'El Primer Kylian' ya está disponible en la plataforma de DAZN.DAZN

Un adiós anticipado, como Neymar

Si el rendimiento de Mbappé no era un problema, ¿por qué no se quedó en el Madrid? Luca Zidane lo explica sencillamente: “No se quedó por motivos extradeportivos”. Pues sí, porque cambiar a Francia por España, en aquel momento, era más delicado. El de Bondy nunca había dejado los alrededores de París. Barea cuenta que era costumbre ver a los de fuera irse: “Los que se quedaban eran por motivos muy puntuales, igual destacaban muy por encima del resto o hacía falta reforzar su posición concreta en ese momento de la temporada. Pero si Kylian no se quedó fue por temas del país, del idioma y de la familia”. Algo que también ocurrió años antes con otro futbolista que se desarrolló en una estrella mundial: “También pasó con Neymar, que vino a entrenar, pero se tienen que dar muchas cosas. Para apostar por un jugador así hay que ver los temas económicos, la familia…”, confirma Rubén de la Red.

“No se quedó por motivos extradeportivos”.

Luca Zidane

Pero ahora, el sueño es realidad. Kylian Mbappé es jugador del Madrid y podrá perseguir la aventura del chico de 13 años que estuvo en Valdebebas para conseguir hacerse un hueco en la entidad blanca. 12 años han tenido que pasar para que por fin esto se cumpla. Eso sí, las circunstancias son otras. El niño ya es un hombre. Es campeón del mundo, mejor goleador de la historia del PSG y es el tercer máximo anotador de la historia de la selección francesa. Con 336 dianas inscritas desde que se convirtió futbolista profesional, Kylian tiene la gran responsabilidad de formar parte de los nuevos Galácticos junto a Vinicius y Bellingham. Le falta el Balón de Oro y la Champions, y no hay mejor lugar para conquistar estos galardones que en el Real Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias