La Prensa de todo el mundo se lleva las manos a la cabeza
Medios de comunicación de España, Europa y Suramérica no dan crédito a la anulación del gol por parte de Ortiz Arias.
Pocas veces pasa que una jugada, una decisión arbitral, está en la mayoría de los medios de comunicación del mundo. Menos aún si esta no perjudica a uno de los denominados grandes, pero la decisión de Ortiz Arias, del colegio madrileño, está dando la vuelta al mundo. Pidió perdón, reconoció a Pezzolano que se equivocó, pero la anulación de ese gol marcó el partido. Por cierto, que se pone el foco sobre este error, muy mediático, cuando tuvo uno mucho más grave y de naturaleza técnica. Anular el gol puede ser un fallo humano o de decisión, no expulsar a Badé cuando hace falta a Larin siendo último es mucho más grave, aunque también más habitual como se vio en Vigo ayer mismo en el Celta-Valencia.
Sin embargo, el mundo del fútbol está alucinado con que no se diera validez al tanto. Obviamente, los medios locales mostraron su indignación ante dicha jugada, destacando el “escándalo” de la SER y la palabra “atraco” en el Diario de Valladolid, pero también todos los medios nacionales se hicieron eco enseguida de la jugada con adjetivos como “Increíble” del Mundo Deportivo o, de nuevo, “Escándalo” de Super Deporte, Eurosport u OkDiario.
No se quedó ahí la repercusión, porque medios de todo el mundo no daban crédito. El argentino Ole titulaba: “Insólito: Le anularon un gol al Valladolid ¡porque el árbitro había terminado el primer tiempo!”, mientras que el portugués Record encabezaba la información: “Arbitro apitou para o intervalo, Valladolid marcou e instalou-se o caos no relvado” y Caracol afirmó: “Valladolid marcó agónico gol contra el Sevilla, pero el juez pito al mismo tiempo y lo anuló”. L’Equipe explica: “Valladolid llora tras fallo arbitral”, donde también recoge las inéditas quejas de Ronaldo Nazario, presidente de Real Valladolid.
Por supuesto, en twitter hubo muchas reacciones también a nivel internacional. La cuenta Dirty Footballer, con más de 600.000 seguidores, puso el vídeo de la jugada y afirmó: “El robo más grande jamás visto en el fútbol. El Real Valladolid negó un gol al borde del descanso porque el árbitro hizo sonar su silbato cuando entraba el balón. ¡El Real Valladolid está UN punto por encima del descenso y perdió 0-3!”.
Mientras que la cuenta en francés, Fédé de la Lose, con 637.000 seguidores, era más contundente todavía: “No me vuelvas a hablar del arbitraje en Francia”, en una muestra clara de incredulidad ante la anulación del tanto.