GIRONA

La portería, un pozo sin fondo

El equipo rojiblanco no deja su portería a cero desde el 11 de junio de 2022, en el duelo de ida de la final del playoff de ascenso ante el Tenerife. Es el cuarto conjunto más goleado de Primera (24).

Angel MartinezDiarioAS

Es tiempo de entregar la carta a los Reyes Magos y en Girona han dejado claro cuáles son sus peticiones: salvación y empezar a dejar la portería a cero. La segunda allana, sin duda, el camino para conseguir la primera. Aunque en lo que se lleva de curso ha sido misión imposible. Para ver la última vez que el conjunto rojiblanco acabó un partido sin recibir goles hay que lanzar la vista muy hacia atrás: fue el 11 de junio de 2022, en el duelo de ida de la final del playoff de ascenso a Primera contra el Tenerife.

Atajar esta sangría defensiva es vital porque de esta manera, el bloque gerundense no estaría obligado a marcar siempre para puntuar. Primera exige subir el nivel, Míchel lo sabe y de ahí que haya pedido mayor atención a todo su equipo. Es, con 24, el cuarto conjunto de la categoría que más tantos ha recibido en Liga, solo superado por Elche (34), Cádiz (27) y Celta (27). Toca rebajar esa media de 1,6 goles por encuentro. Eso sí, también es de recibo comentar que con lo cosechado hasta ahora no le ha ido del todo mal porque pese a recibir goles en todos sus duelos de Liga, el balance ha sido de cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. Cuenta con cinco puntos de ventaja respecto del descenso.

La portería a cero es una de las cosas pendientes que tiene Míchel y ya trató de ponerle remedio hace jornadas con el cambio de portero. Paulo Gazzaniga recibió la alternativa, Juan Carlos se fue al banquillo, y pese a que se ganó en seguridad en algunas acciones, se siguió recibiendo goles. El argentino ha disputado cinco partidos de Liga y ha recibido seis tantos. Este sábado, contra el Espanyol se vivirá una oportunidad de oro para arrancar el 2023 con la portería a cero, que sería la primera del curso.

Oriol Romeu, baja por sanción ante el Espanyol

Este sábado, el Girona afrontará el más difícil todavía. Y es que le toca jugar ante el Espanyol sin Oriol Romeu. El mediocentro vio una amarilla ante el Rayo Vallecano, la quinta del curso, y cumplirá ciclo. Míchel deberá buscarle sustituto, el favorito es Ramón Terrats, pero la tarea no es sencilla. Romeu ha estado disponible en 12 duelos de Liga y los ha jugado completos. Por otro lado, ‘Taty’ Castellano deberá tener cuidado ante el Espanyol. Está apercibido de sanción y si ve una amarilla será baja contra el Sevilla en Montilivi.

Lo más visto

Más noticias