La portería del Getafe se queda vacía
Si se acaba concretando el fichaje de Soria por el Real Madrid, los azulones partirán de cero en una posición bien cubierta desde hace años.
El Getafe vive tranquilo desde hace cinco años con un portero de garantías asentado bajo sus palos. Han ido cambiando sus competidores y los jóvenes que entrenaban junto al primer equipo, pero la meta azulona estaba siempre bien cubierta. Todo puede cambiar este verano si el Real Madrid decide dar el paso definitivo y hacerse con el portero madrileño. En ese caso, el Geta deberá partir de cero en una posición a la que no había necesitado dedicar mucho tiempo en los mercados. No sólo saldría David Soria, la portería azulona puede quedarse vacía.
Kiko Casilla firmó en el tramo final del pasado mercado de verano dispuesto a competir con Soria. El veterano guardameta catalán no lo ha conseguido y saldrá el treinta de junio. Sólo jugó en Copa del Rey con poco acierto y no ha llegado a debutar en liga. El tercer portero es Diego Conde, que ha decidido que su etapa en el Coliseum llegue también a su fin. En dos temporadas no ha tenido ninguna oportunidad y a sus veinticuatro años necesita jugar y encontrar un destino en el que haya más posibilidades. La dirección deportiva del Getafe tiene trabajo.
Aunque el problema de la portería está presente, el Getafe trabaja con la garantía de sus aciertos en situaciones similares. Antes de David Soría, defendió la portería azulona Vicente Guaita, hoy en el Crystal Palace, y aún antes del valenciano pasaron por el Coliseum otros grandes porteros como Codina, Moyá, Ustari o el Pato Abbondanzieri, que fue Zamora en la temporada 2006-07, un hito en la historia del Getafe. Toca encontrar de nuevo un portero que garantice la tranquilidad.