BARCELONA

La plantilla ‘dribla’ el carbón el día de Reyes

El triunfo ante el Intercity en la Copa tuvo como recompensa la anulación de la sesión de entrenamiento de este viernes. Los jugadores volverán al tajo el sábado.

JOSE JORDANGetty

La plantilla del FC Barcelona no tendrá carbón el día de los Reyes Magos. Xavi Hernández les ha concedido el día de fiesta como premio tras superar en la prórroga al Intercity en la eliminatoria de Copa. Un premio que fue muy bien recibido en el vestuario, ya que se ahorrarán acudir este viernes a las once de la mañana a la Ciutat Esportiva, tal como estaba programado en un principio.

Hay que recordar que Xavi tiene por costumbre brindar retos antes de los partidos a sus jugadores para motivarlos aún más. En la mayoría de casos, una victoria suele conllevar un día de fiesta adicional, aunque en ocasiones especiales, el premio puede llegar a ser una comida o cena gratis.

En la Copa, el ‘challenge’ era pasar la eliminatoria. Si se conseguía el reto, se eliminaba la sesión matinal de este viernes, coincidiendo con el día de Reyes. Y la plantilla lo alcanzó ‘in extremis’ gracia al tanto en la prórroga de Ansu Fati, librándose de esta forma del entrenamiento.

En cambio, en el derbi ante el Espanyol, el equipo sólo pudo lograr el empate en casa, por lo que no alcanzó el objetivo, recibiendo el ‘castigo’ de ejercitarse el primer día del año.

Lo más visto

Más noticias