LAS PALMAS

La permanencia pasa por el Estadio de Gran Canaria

Tras el desastre de Tenerife, Las Palmas solo piensa en la salvación. Si no le gana el Villarreal culminará la peor racha en casa de la temporada.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Sin el aliciente de la Copa del Rey, que no lo era tanto por la dolorosa imagen que transmitió en el Heliodoro, Las Palmas puede por fin focalizar todos sus esfuerzos en la permanencia en la categoría. De momento la temporada no puede ser más solvente, 25 puntos a estas alturas y 10 por encima del descenso, mas le toca apretar las puertas en el Estadio de Gran Canaria.

Ocurre que, tas el cruel 1-2 contra el Barcelona, agónica la victoria del equipo de Xavi en el descuento con ese penalti marcado por Gundogan, Las Palmas igualó, con dos, su peor racha de partidos sin ganar este curso en el Estadio de Gran Canaria. Así, encadenó en su momento un empate contra el Cádiz (1-1) y la mencionada derrota ante el conjunto azulgrana. Al alba de la temporada, empató contra Mallorca (1-1) y Real Sociedad (0-0).

Antes de la igualada ante el Cádiz, Las Palmas le sacaba 14 puntos al Celta, en descenso, tras haberle ganado 0-1 al Alavés. Desde entonces, la distancia con el infierno se ha ido reduciendo poco a poco. Tras el 1-1 contra el equipo de Sergio González, la UD se quedó 12 puntos por encima de la quema, una distancia impresionante para ser un equipo recién ascendido, que cerró el año perdiendo en San Mamés pero manteniendo esos cuatro partidos de diferencia. Una derrota, cero puntos, pero la Unión Deportiva seguía excelentemente bien posicionada.

Sin embargo, su cuenta también se quedó a cero ante el Barça pero esta vez sí que se redujo la diferencia con el temido descenso. Las Palmas se mantiene desde el pasado jueves con esos 25 puntos, sacándole 10 al Cádiz, equipo que ahora marca la frontera de la caída a Segunda División.

Así, si Las Palmas no saca los tres puntos contra el Villarreal este sábado (13:00 hora insular, Estadio de Gran Canaria) coronaría su peor racha sin ganar este curso en su propia casa. Antes hiló sendos empates ante Mallorca (1-1) y Real Sociedad (0-0) en su dos primeros partido en casa del presente curso futbolístico. Hacerse fuerte en casa, prioritario para que la UD consiga la permanencia cuanto antes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias