REAL MADRID

La peor visita posible

El Real Madrid suma otra victoria como visitante: lleva 11 triunfos, cuatro empates y una sola derrota como foráneo.

El partido estaba atascado para los intereses del Madrid cuando el balón le cayó a los pies de Tchouameni. Éste, tras controlar el esférico, soltó un latigazo desde unos 28 metros de distancia. El balón, tras tocar en Morlanes, se introdujo en la portería de Rajkovic. Fue el único gol del partido (“Calidad y entrenamiento. Es una cosa que trabajo mucho en los entrenamientos”, dijo a los medios oficiales del club). Era la quinta vez que el equipo blanco ganaba esta temporada en Liga por ese resultado (la séptima en todo el curso): lo ha hecho dos veces por 1-0 en el Bernabéu (Mallorca y Sevilla) y tres lejos del coliseo de La Castellana (Celta, Alavés y Mallorca). Poco a poco, sumando puntos para alcanzar la Liga 36…

Esta temporada se está viendo a un Madrid que ha tirado de oficio desde el primer momento: a la lesión de Courtois, su portero titular y uno de los mejores del mundo, se le sumó otra baja clave, la de Militao, una de sus mejores bazas defensivas, y la ausencia de un ‘nueve’ de referencia tras la marcha de Benzema a Arabia Saudí. Carlo Ancelotti ha modelado un equipo de carácter y combativo: si en el Bernabéu es prácticamente inexpugnable (sólo Rayo, Atlético y City han logrado empatar entre todas las competiciones), en sus salidas se ha convertido en la peor visita posible: los blancos sólo han perdido un encuentro liguero lejos de su estadio (ante el Atlético, 3-1), otro de Copa (también ante el Atlético) y no ha ganado en sus dos desplazamientos a Sevilla (sendos empates a un gol, tanto frente al Sevilla como ante el Betis), en su desplazamiento a Vallecas (1-1 ante el Rayo) y a Mestalla (2-2, tras ir perdiendo 2-0 antes de descanso). El resto se asienta en 11 triunfos a domicilio, cuando apenas le quedan tres desplazamientos: Real Sociedad, Granada y Villarreal. En Champions, el resultado es igual: cuatro salidas, con cuatro triunfos logrados de diferentes maneras: en el último instante, con remontadas ante el Union Berlin (2-3), y el Nápoles (mismo resultado, 2-3), con solvencia (ante el Sporting de Braga, 1-2), por la mínima, ante el RB Leipzig (0-1)...

De conseguir ganar las tres salidas (pueden ser cuatro si eliminan al City) que le quedan, el Madrid conseguiría un registro histórico. Sólo en la temporada 1931-1932, cuando el Madrid conquistó su primera Liga, los blancos hicieron pleno: no perdieron ni un solo partido en Liga. Con un equipo basado en Zamora y sus compañeros defensas Ciriaco y Quincoces. Por entonces, los blancos sólo salieron en nueve ocasiones lejos de su estadio entonces llamado campo de Chamartín (no confundir con el Chamartín que se edificaría posteriormente en La Castellana y que sería relevado en su ubicación posteriormente). Entonces ganó tres encuentros (Donostia, Alavés y Español) y empató seis.

El otro gran registro lo lograría en la campaña 1968-69: en ese curso, el Madrid volvería a levantar un nuevo título de Liga, pero a diferencia de 1933, los blancos perdieron un único partido en toda la temporada. Fue en su salida a Elche. Los blancos cayeron por la mínima (1-0, gol de Curro) ante el equipo ilicitano en la jornada 28, antepenúltima de la temporada. Ese curso, los blancos jugaron 15 encuentros lejos del Bernabéu, con siete triunfos, una derrota (la mencionada ante el Elche) y siete empates. Ahora, a falta de esos tres partidos lejos del Bernabéu, los blancos quieren igualar ese registro de finales de los 60…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias