REAL VALLADOLID

La peor racha de derrotas y goles

El Pucela acumula cinco derrotas seguidas y sin marcar ni un gol. En los descensos de 2004 y de 1964 también se perdieron cinco partidos seguidos.

Quality Sport ImagesGetty

Los números suelen ser fríos... pero obstinados y en ocasiones cuentan historias o reflejan situaciones. En la jornada seis de esta campaña el Cádiz de Sergio González visitaba Zorrilla tras haber perdido los primeros cinco partidos sin haber logrado marcar ni un gol y era un claro candidato al descenso con ese bagaje; una victoria ‘in extremis’ ante el Real Valladolid dio vida a los andaluces que ahora mismo tiene sólo un punto menos que el propio Real Valladolid, en la jornada 18.

El conjunto de Pacheta ha entrado en barrena desde la jornada 13 en la que logró su último gol y su última suma de puntos, en Zorrilla 2-1 ante el Elche con Mesa como autor del último gol que se ha podido cantar del Pucela. Desde entonces cinco derrotas (3-0 en Bilbao, 0-2 ante el Real Madrid, 1-0 en Mallorca, 0-1 ante el Rayo y 3-0 en el Metropolitano) y ni un gol marcado... consecuencia, pasar del puesto 10 en la jornada 13 con siete puntos sobre el descenso a estar ahora mismo en puestos de descenso y aun paso del infierno, marcando la peor racha de derrotas de la historia.

Recordando por ejemplo en descenso de la 2020-21 a manos de Sergio González, aquel equipo acumuló cuatro derrotas seguidas en las últimas cuatro jornadas (se marcaron dos goles) que terminaron condenando a un equipo que no ganó ni un partido de los últimos 12. Esa misma campaña el inicio fue también bastante negativo con cinco derrotas y tres empates en las primeras ocho jornadas, aunque la derrotas no fueron consecutivas y se marcaron cinco goles. Esa campaña fue un auténtico desastre y un despropósito ya que el Real Valladolid sólo ganó un partido de los últimos 20, con 10 empates y nueve derrotas.

El equipo que terminó descendiendo en la 2013-14 a las órdenes de Juan Ignacio nunca perdió más de dos partidos seguidos y el que descendió en la 2009-10 que empezó con Mendilibar y acabó con Clemente, firmó en medio una racha de tres derrotas seguidas a las órdenes de Onésimo.

La temporada anterior también puso los pelos de punta a los aficionados, ya que el Real Valladolid tuvo que salvarse en la última jornada también con Mendilibar y después de perder siete partidos y empatar cuatro en las últimas 11 jornadas, aunque las derrotas no fueron consecutiva y fueron salpicadas con esas igualadas.

Hay otro precedente de cinco derrotas seguidas, en el descenso de la 2003-04 con Fernando Vázquez en el banquillo. El Valladolid perdía 2-3 con el Real Madrid en la jornada 22, 2-0 en Montjuic ante el Espanyol, 0-2 con el Celta, 1-0 en El Sardinero y 1-2 con el Zaragoza en Zorrilla; en esos partidos se marcaron tres goles.

En el descenso de la 1991-92 con Maturana y Yepes, nunca se perdieron más de dos partidos seguidos.

Anteriormente en el descenso a Segunda de la campaña 1963-64 también hay cinco derrotas seguidas, pero como ocurre en la de 2004, estas derrotas llegaron con goles. En la jornada 15 Murcia 2-1 Real Valladolid, 16 Elche 2-0 Real Valladolid, 17 Real Valladolid 0-3 Atlético de Madrid, 18 Real Madrid 2-1 Real Valladolid y 19 Zaragoza 0-4, es decir, cinco derrotas seguidas con dos goles marcados.

Si dejamos la Primera y miramos descensos de Segunda a Tercera, en la campaña 1969-70 hay una racha de siete derrotas seguidas en las últimas siete jornadas y también descenso a Tercera en la 1943-44 con cinco derrotas consecutivas, aunque en todas ellas el Valladolid logró marcar algún tanto.

Lo más visto

Más noticias