ATLÉTICO DE MADRID

La paradoja del ‘abrelatas’ Correa

El 48% de sus goles en el Atlético (32 de 66) han servido para romper el 0-0, pese a ser titular solo en el 54% de los partidos. En la 22-23 ha abierto seis veces el marcador. El argentino es el 14º rojiblanco en minutos.

CHEMA DIAZDIARIO AS

“Necesitábamos algo diferente y algo diferente es Correa”, dijo Simeone tras el triunfo ante el Betis, aún sofocado por el golazo que había marcado minutos antes el delantero. Angelito, habitual agitador de partidos en sus ocho temporadas en el club, gana puntos y es un especialista en romper el 0-0, como demostró contra el Betis y en otros 31 encuentros más antes que este. De sus 66 tantos como rojiblanco (en 61 días diferentes, pues lleva cinco dobletes), 32 abrieron el marcador. En Liga lleva 52 y ha abierto la lata 27 veces. Es el chico de los goles de oro, aunque ni aun así termina de ser un puntal del equipo. El eterno debate alrededor de Correa, mucho más que un revulsivo en este Atleti.

Porque la obviedad es que es mucho más difícil abrir marcadores si no eres titular y Correa solo lo ha sido en el 54,4% de sus partidos (198 de 364). Esta temporada incluso ha bajado ese promedio: ha participado en 35 encuentros y solo en 14 de ellos (40%) partió de inicio. Aun así, de sus siete goles de la 22-23 todos han roto el 0-0 menos uno: el 2-0 al Girona... porque ya había marcado antes el primero. Contra Celta, Almazán, Almería, Getafe y, este domingo, Betis dio el primer zarpazo. Es el tercer anotador del Atleti, superado por Morata (12) y Griezmann (10).

El eterno rol de agitador

Simeone y el vestuario tienen en muy alta estima al delantero argentino, aunque en este curso es el 14º jugador en minutos (1.480). El año pasado fue el décimo (2.424), también el máximo goleador (13) y cuando acabó la temporada llegó a plantearse su continuidad en el Atlético. Se quedó, pero su rol no ha cambiado, ni siquiera tras la salida de João Félix. Más suplente que titular, aunque bastante equilibrado. En realidad está claramente por detrás de Griezmann, Memphis y Morata en los planes del Cholo, pero juega a su favor que siempre está disponible. Apenas se ha perdido partidos por lesión desde 2015. Y aunque no le convence su papel, lo asume. “Hay mucha calidad en el equipo. Sabemos que si no te toca de inicio, tienes que estar preparado para ayudar en la segunda mitad. Todos sumamos”, comentó Correa en DAZN justo después de resolver el Atlético-Betis.

El argentino, además de por la relevancia de sus goles, es talismán para el equipo. Cuando él marca en Liga, los rojiblancos no pierden: 40 triunfos y siete empates con dianas de Correa. Otro punto a favor del 10, quien paso a paso es ya el 14º jugador con más partidos en la historia del club (364), el tercer extranjero tras Oblak y Godín (ambos 389).

ALEJANDRO PAGNIAFP

Un curso complicado... pese al Mundial

Esta temporada es un poco dura en lo personal para mí por las pocas oportunidades que he tenido”, comentó Correa en octubre, cuando veía cómo João Félix y Morata no le dejaban sitio en el once y Griezmann era fijo desde el minuto 60. El jugador, entonces, temía también quedarse sin Mundial. Efectivamente, Scaloni le dejó fuera de la lista, aunque finalmente lo repescó y el rojiblanco levantó el título en Qatar. Justo antes, había sido titular contra el Almazán; justo después, entró en la convocatoria ante el Elche, aunque Simeone no le hizo jugar. Pero agradeció el gesto de Ángel, siempre a disposición.

Ahora, la explosión de Griezmann y la llegada de Memphis le han complicado de nuevo. Pero si de algo entiende Correa es de superar retos. Con el Atlético, con Argentina y en su vida. Y de marcar goles decisivos que ponen en pie el Metropolitano. Titular o agitador, el 10 siempre acaba siendo importante...

Lo más visto

Más noticias