BARCELONA

La paradoja de Lewandowski

El delantero polaco debe mejorar sus registros goleadores y, al mismo tiempo, ayudar a Vitor Roque en su aprendizaje y adaptación.

PABLO MORANOREUTERS

La llegada de Vitor Roque a Barcelona coincide con uno de los peores momentos de Robert Lewandowski en el Barça. El rendimiento goleador del polaco ha descendido muchísimo respecto a la temporada pasada y cuando Xavi Hernández apunta a la falta de efectividad para justificar la situación del equipo es imposible no fijarse en sus números.

Lleva solo ocho goles en la Liga en 16 partidos de Liga, lo que da una media de 0,5 goles por partido, cuando la temporada pasada acabó con 23 goles en 34 partidos, es decir, con un promedio de 0,7 goles por partido. Actualmente, está marcando un gol cada 161 minutos pero lo más preocupante para el equipo azulgrana son los índices de remate. Tiene una media de 3,6 remates por partido, pero entre los tres palos desciende a 1,5. Y en estos 16 partidos, ha fallado un total de 15 ocasiones claras. La temporada pasada, por ejemplo, remataba 4 veces por partido y 1,7 de los disparos iban bien dirigidos.

Lewandowski tiene todo el segundo tramo de la temporada para darle la vuelta a estos números y mejorar su efectividad. Una de las cosas que le pedirán desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva es que ayude en todo lo que pueda a Vitor Roque. El delantero brasileño, de 18 años, todavía tiene mucho que aprender y no hay mejor manera que hacerlo al lado de uno de los goleadores más contrastados del mundo, aunque ahora no pase por su mejor momento.

“Me hace ilusión jugar con Lewandowski. Voy a procurar aprender el máximo de él, observando cada paso, cada chut y disfrutar de él, que es una leyenda”, afirmó Vitor Roque en una entrevista en Mundo Deportivo cuando le preguntaron sobre el polaco. Aunque pueda parecer extraño, a Lewandowski se le pedirá que sea un apoyo importante para el jugador que está llamado a restarle minutos a partir de ahora. Este es un tema que tanto los dos jugadores como el cuerpo técnico deberán gestionar.

La bronca ante el Almería y su ficha

Solo los goles y una mejora en su rendimiento acallarán todas las polémicas que se están desatando alrededor del delantero polaco. Fue uno de los jugadores que se llevó las palabras más gruesas por parte de Xavi en el descanso ante el Almería. “¡A ver si empiezas a correr de una puñetera vez!”, le inquirió el técnico.

Además, todo coincide con la aparición de unas informaciones que apuntan a que el FC Barcelona quiere negociar con él una bajada de sueldo en su tercer año de contrato. No hay que olvidar que el de Lewandowski era creciente, precisamente, para evitar los problemas en el límite salarial en sus primeros años en el club.

Lo más visto

Más noticias