CELTA

La nueva (y dura) realidad de Aidoo cumple un año

El central ghanés se rompió el tendón de Aquiles el 14 de octubre de 2023 y desde entonces solo ha participado en un partido oficial.

RC CELTA

Este lunes no será un día cualquiera para Joseph Aidoo. Hará exactamente un año que el central ghanés vivió un antes y un después en su carrera. Durante el amistoso disputado con su selección ante México en la ciudad estadounidense de Charlotte, La Roca se rompió. El 14 de octubre de 2023 sufrió una rotura del tendón de Aquiles que lo mantuvo nueve meses de baja. Los médicos le dieron el visto bueno para volver a jugar al inicio del pasado verano, pero realmente el alta competitiva todavía no la tiene.

El zaguero, de 29 años, solo ha participado esta campaña en un encuentro oficial, una aparición testimonial. Con el Celta ganando al Valladolid por 3-1, Claudio Giráldez le dio entrada en el minuto 89. Un momento muy emotivo, con Balaídos entregado a un futbolista muy querido por la afición, que deportivamente quedó en una anécdota.

Las cuatro siguientes jornadas las ha seguido íntegramente desde el banquillo. No entró en las rotaciones durante la semana con tres partidos pese a que el técnico celeste empleó a seis centrales. La competencia en el eje de la defensa provoca que sus opciones de volver a jugar en la Liga próximamente sean bastante remotas. La primera eliminatoria de la Copa del Rey parece un objetivo más realista, aunque el césped artificial del campo de la UD San Pedro tampoco se presenta como el escenario ideal para que Aidoo acumule minutos el próximo 30 de octubre.

Estamos siguiendo una línea correcta. Va dando pasos y cada vez está más cómodo. Ojalá podamos verlo a su cien por cien pronto y nos pueda aportar porque es un jugador con unas características muy especiales que nos vendrían muy bien”, ha afirmado en las últimas semanas Giráldez, que lleva meses apelando a la cautela con el ghanés. El entrenador de O Porriño da a entender en sus declaraciones que el zaguero aún no está completamente recuperado a nivel psicológico: “Jugar sin que tú confíes en ti mismo, en tus posibilidades, es contraproducente. Tenemos claro que debe ir viéndose en los partidos para ir quitándose ese miedo”.

La gravísima lesión de Aidoo truncó por completo su progresión. En la temporada anterior, en la 2022-2023, había disputado 35 encuentros como titular en la Liga, anotando tres goles y siendo el céltico más regular. Lógicamente, su valor de mercado ha caído en picado. La web especializada Trasnfermarkt lo tasaba hace un año en 6 millones de euros, el doble que en la actualización publicada ayer. Su contrato con el Celta concluye el 30 de junio de 2026, lo que da cierta tranquilidad al central en su nueva y dura realidad. Una carrera de fondo para volver a sentirse futbolista profesional en la que nunca pierde su contagiosa sonrisa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias