REAL MADRID

La nueva vida de Kroos

Desde que dejó el fútbol tras la Eurocopa, el alemán se dedica a sus clínics con niños. Madrid va a ser su residencia habitual.

Cuando el inglés Taylor pitó el final del partido entre España y Alemania, en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, Kroos dijo adiós para siempre... sólo al fútbol de élite. Mientras todos los jugadores se saludaban, Toni miraba triste al césped mientras recibía los abrazos cariñosos de sus excompañeros de equipo Carvajal, Nacho y Joselu. Kroos, de esa manera, se despedía del fútbol profesional con elegancia y temple. Colgaba las botas... para dar comienzo a su nueva vida, que está implícitamente relacionada con su anterior pasión.

Apenas habían pasado 48 horas de la eliminación de la Mannschaft, cuando Kroos ya estaba en Colonia en uno de los clínics que tiene organizado junto con su hermano Felix, que han sido un éxito rotundo en tierras germanas.

A lo largo de estas dos últimas semanas se ha visto a un Kroos relajado, explicando sus secretos a numerosos grupos de niños que no quitaban ojo de las explicaciones que les daba su ídolo: técnicas de control, cómo golpear el balón calculando las distancias, cómo elegir siempre la mejor, escucharle contar anécdotas de sus partidos con el Real Madrid (no en vano ganó seis Champions, cinco de ellas con los blancos). Pero va más allá de eso: la idea que maneja Kroos es formar personas partiendo desde el eje del fútbol fomentando valores como el compañerismo, el esfuerzo en común, la lucha solidaria... algo que ya explica en la introducción de su web: “Mi objetivo es potenciar al máximo el desarrollo de nuestros jugadores, aplicando mi filosofía en el terreno de juego y reflejando mis valores fuera de él”. Y a la vista está el tremendo éxito que ha tenido estos días en su país natal.

DIARIO AS

Acompañado de su hermano y de su padre, Roland (él se ha ocupado de otro clínic, este en Rostock, la patria natal y donde se criaron los dos hermanos Kroos y donde empezaron a despuntar en el mundo del fútbol en las filas del Hansa Rostock), junto a un números grupo de jóvenes y dinámicos entrenadores, las críticas han sido positivas en estos primeros clínics. Algo que pretende implantar a partir del mes de septiembre en Boadilla del Monte, sede madrileña donde se ubicará la ‘Academia Toni Kroos’.

Ahora se marchará unos días de vacaciones a Mallorca, donde posee una casa desde hace años, pero estando pendiente de cómo van los remates finales de su nuevo trabajo. Una nueva vida que no acaba de terminar con su vida pasada, pero que pretende formar a los críos y, sobre todo, personas con sus mismos valores. Tras 11 campañas en el Real Madrid, será la capital madrileña la que acoja al alemán y a su familia, aparte de su primera Academia lejos de Alemania, donde ya son todo un éxito. Kroos cambia de vida sin olvidar el pasado. Será la nueva vida de Toni Kroos...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias