Real Madrid

La nueva vida de Dudek, de ser el héroe de la Champions a convertirse en piloto profesional tras dejar el Real Madrid

El exportero del Real Madrid y Liverpool fue el gran protagonista de ‘El Milagro de Estambul’, considerado uno de los mejores partidos de todos los tiempos.

Actualizado a

El exfutbolista polaco Jerzy Dudek dejó el fútbol en 2011 cuando abandonó por última vez las puertas del Bernabéu como portero madridista. Sin embargo, a partir de ese momento, llevó una nueva vida muy distinta a la de otros compañeros de profesión cuando cuelgan las botas. Lejos del mundo del fútbol, Dudek se dedicó a hacer realidad otros sueños, a cultivar nuevas pasiones.

Dos nuevos ‘hobbies’

De este modo, Dudek dejó atrás el fútbol, aunque siempre será recordado como el héroe de la Final de la Champions de 2005. Después de irse al decanso perdiendo 3-0 contra el Milan de Ancelotti, los ‘Reds’ hicieron lo impensable y, tras lograr el empate, llegaron a los penaltis. En dicha tanda, el meta del Liverpool paró dos penaltis a Pirlo y Shevchenko para darle la quinta Copa de Europa al Liverpool.

Ese mismo portero que se coronó en Estambul, comenzó a preparase en 2013 para poder ser ni más ni menos que piloto profesional. Dicho y hecho. Dudek logró correr ese mismo año la Volkswagen Castrol Cup, una competición de turismos. Tras dos años disputando dicho torneo, se pasó a las 24 horas de Dubai en 2016 y, posteriormente, a las 24 horas de Barcelona.

Pero, además, el exportero del ‘Pool’ es un apasionado del golf. De hecho, trabaja como comentarista de manera esporádica en la cadena polaca TVP. También ha participado en torneos benéficos y se le puede ver jugando al golf de manera recurrente a través de sus redes sociales.

El Madrid, presente en su autobiografía

Asimismo, Jerzy Dudek ha escrito un libro sobre su carrera futbolística en el que relata algunos episodios de su etapa ‘blanca’. De la época de Mourinho, de quien dice ser “una persona arrogante con conocimientos profundos”, recuerda aquel momento vivido en el vestuario madridista en el que ‘The Special One’ acusó a un jugador de filtrar información a la prensa:

“¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú, Granero?, dijo José señalando a Esteban. Insistió varias veces en que había una ‘rata’ en el vestuario y que no pararía hasta encontrarla." Para el polaco, ese fue el desencadenante de los problemas que surgieron más adelante con el entrenador portugués.

Por otra parte, también habla de dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, con quien ha compartido terreno de juego: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Sobre el primero, Dudek asegura que es "falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola”. Así, narra que el ahora jugador del Inter Miami decía vulgaridades a Pepe y a Ramos “que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia”.

En cambio, no fue tan lejos con el portugués, aunque sí lo describe sin pelos en la lengua: “Es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl, es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos, que 5-0, con tantos que otros compañeros”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias