La miniChampions se juega en Arenas de San Pedro
La localidad acoge la I edición del torneo internacional Sub-13 de fútbol, con el Madrid, el Atleti, Barça, Real, Villarreal y once equipos infantiles más de primer año.
El balón comenzará a rodar mañana. La miniChampions ya hace días que lo llena todo en Arenas de San Pedro, Ávila. La I edición del torneo internacional Sub-13 de fútbol con dieciséis equipos participantes desde mañana hasta el 12 de junio: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Oporto, Espanyol, Villarreal, Betis, Real Sociedad, Valladolid y Mérida que se medirán tanto al equipo local (el Deportivo Arenas) como a otros de pueblos cercanos (CF Talavera, Élite Talavera, Club Deportivo Parquesol, Avanti y Extremadura Fútbol Base). Está en las conversaciones, está en los carteles que se reparten por las calles de esta localidad de 6.434 habitantes (según datos del INE en 2021), está en sus campos de fútbol. Organizado por iTorneos, un rojiblanco es su base: el hoy preparador físico del Ittihad, Yeda, Arabia Saudí, Iván Díaz-Infantes, pasó más de una década en el Atlético, los últimos años como ayudante del Profe Ortega.
“Han sido meses de ideas, semanas de trabajo, días de continuas llamadas, días duros para preparar toda la logística, kilómetros, esfuerzo y algún que otro favor, y muchos comercios de la comarca que van a a colaborar, muchas gracias por el apoyo”, escribía emocionado hace un mes cuando el cartel se cerraba, los 16 equipos, nombres. La Diputación de Ávila volcada, el Ayuntamiento de Arenas, en la figura de su concejal de deportes, César Moreno, y su alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón. “La repercusión no sólo será deportiva, por el caché de los equipos participantes, sino turística, social y económica. Y no sólo en Arenas, sino en toda la comarca”, confesaba el último en la presentación, el pasado marzo. Arenas de San Pedro convertida en el centro del mundo del fútbol Sub-13, con una repercusión turística, social y económica que se quedará en la localidad. Los trofeos ya están listos para entregárselos a los ganadores.