BARCELONA

La memoria económica del Barça revela el precio de un fichaje: Ibrahim Diarra

El club azulgrana desembolsará cerca de 1,7 millones de euros por el extremo maliense, que llegará a la Ciudad Condal en la próxima ventana de mercado.

AStv

La memoria económica del Barcelona está permitiendo conocer algunos detalles muy interesantes sobre las inversiones que ha realizado o realizará el club azulgrana, en qué ha gastado su dinero, cuánto debe y quién le debe, por poner algunos ejemplos. Sobre el precio pagado por algún fichaje, los números del Barcelona revelan el coste de un jugador que llegará en el mercado de invierno para incorporarse al Barça Atlètic. Es uno de los tres africanos que formarán parte del filial.

Se trata de Ibrahim Diarra. En el apartado de las deudas con otros clubes aparece una a corto plazo al CPF Africa Foot de 190.000 euros, y de más de un millón y medio por el citado futbolista, lo que dejaría la operación cercana a los 1,7 millones de euros. Esta operación no se entiende sin el acuerdo que firmaron, el pasado verano, el Barcelona y la academia Africa Foot, en la que el club azulgrana se reservó el derecho prioritario de traspaso sobre dos de los mejores jugadores cada temporada.

La dirección deportiva del Barcelona seguía al jugador y dio el paso para su fichaje tras el Mundial Sub-17, torneo en el que anotó con Malí cinco goles, repartió cuatro asistencias y fue nombrado mejor jugador. Es un extremo que destaca por su regate, potencia y determinación.

Oficial, a medias

Hasta ahora, el Barça no había dado cuenta sobre el fichaje de Ibrahim Diarra, aunque su club de origen sí que hizo un comunicado oficial para anunciar su venta. “Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se marcha a entrenar a Barcelona como parte de nuestra colaboración con el Fútbol Club Barcelona”, señaló el pasado 24 de enero. Al ser menor de edad, el futbolista no puede ser registrado oficialmente hasta diciembre, mes en el que cumple la mayoría de edad.

El Barça se ha decidido en los últimos meses por la vía africana para apostar por el talento joven. Este verano traspasó a Mika Faye al Rennes por 10, 3 millones de euros cuando invirtió en él 1,5 para traerlo de un equipo de la segunda división de Croacia. Fue una pieza importantísima del filial y el Barça se guardó una opción de recompra y un porcentaje de futura venta. Además, este mismo verano llegaron también a las categorías inferiores los ghaneses Aziz Issah y David Oduro.

Issah es un extremo zurdo, cedido por el Dreams FC, que se adapta a cualquier posición del ataque, tanto a pierna natural como a pierna cambiada. Por su parte, Oduro es un lateral rápido y ofensivo que el Barcelona ha comprado al Accra Lions. Todos ellos coincidirán con Mbacke, al que el club compró definitivamente después que la temporada pasada jugara cedido por el Los Ángeles FC.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias