ESPANYOL

La mejor intervención de Pacheco

El portero alertó rápidamente del problema de salud de un aficionado en la grada de Cornellà, durante el Espanyol-Getafe, en un aparente infarto que afortunadamente quedó en un susto.

JOAN M. BASCUDiarioAS

La salud siempre por encima del fútbol. Incluso cuando tu equipo se juega la permanencia en Primera División, por supuesto. Así sucedió este domingo, en el minuto 84 del Espanyol-Getafe, cuando el guardameta perico, Fernando Pacheco, pudo ayudar a salvar la vida de un aficionado en lo que parecía un infarto, y que afortunadamente quedó en un susto.

Notó el seguidor, ubicado en la grada de animación del RCDE Stadium, que se le paralizaba el cuerpo, con dolor extremo en el pecho y en las articulaciones. Síntomas muy semejantes a los de un ataque al corazón, lo que forzó la rápida reacción de otro espectador, quien no dudó en saltar al césped, a la zona posterior de la portería, para pedir urgentemente ayuda. Y Pacheco, que en ese momento tenía el balón en sus manos, lo vio y se desgañitó avisando al árbitro, José María Sánchez Martínez, para que detuviera el juego. Así ocurrió.

Las asistencias médicas, auxiliando al aficionado. Alejandro GarciaEFE

Sin tiempo que perder, los servicios médicos del Espanyol acudieron a la carrera a la grada para auxiliar al aficionado, con un desfibrilador entre los distintos aparatos. También Sergi Darder, capitán blanquiazul, acudió a esa zona raudo para interesarse por el estado del aficionado, cuyo aparente infarto por suerte se había confundido con un ataque de ansiedad. Esa misma noche, esta persona, muy vinculada a las Seccions Deportives Espanyol, ya se encontraba en su domicilio, tal como ha confirmado a AS el presidente de las mismas, Arnau Baqué.

Lo más visto

Más noticias