BARCELONA

La Masia no para: ahora los primos Fernández hacen historia

Toni y Guille, de 16 años, se convierten en el primer y tercer goleadores más jóvenes del filial y en los más jóvenes de 1ªRFEF. Hansi Flick los tiene en el radar. Renovados hasta 2027, ya fueron a la gira americana

Mientras en el Barcelona todavía se relamen con la aparición de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín o Bernal, dos nuevos talentos criados en La Masia ya empiezan a asomar la cabeza para ponerse en la ‘pole position’ de futuros futbolistas llamados a dar el salto al primer equipo. Hablamos de los primos Toni y Guille Fernández, que este fin de semana han acaparado los focos por haber entrado en la historia del club azulgrana.

Ambos marcaron en el duelo del Barça Atlètic contra el Ourense. Lo hicieron con cuatro minutos de diferencia y con esos goles, Toni se convirtió en el goleador más joven del filial y su primo Guille en el tercero. El de Toni fue un auténtico golazo, orientando su cuerpo para enganchar una media chilena perfecta con la izquierda. Con 16 años, 1 mes y 23 días, desbancó el registro que tenía Haruna Babangida desde 1998, cuando marcó un doblete contra Osasuna con 16 años, 1 mes y 28 días.

Toni asistió a su primo cuatro minutos más tarde para que también marcara un gran gol y pudieran compartir un pedazo de historia. Porque con su gol, Guille se sitúa como el tercer goleador más joven del filial azulgrana con 16 años, 2 meses y 21 días, desbancando a Bojan Krkic, que ahora pasa a ser el cuarto. El quinto es Bernal y el sexto, Leo Messi.

La relación entre los primos es excelente. Podría decirse que son como hermanos. Y su trayectoria transcurre en paralelo aunque Guille ya pudo entrenar algunos días bajo las órdenes de Xavi Hernández la temporada pasada. Pese a tener edad de juvenil de primer año, parece muy improbable que no se pasen todo el año en el filial. El nuevo entrenador, Albert Sánchez, está encantado con ellos. “Toni es un jugador muy valiente, con mucho carácter, que puede jugar en varias posiciones y que tiene gol. Obviamente tiene que madurar, es muy joven, tenemos que ir paso a paso con él, también en aspectos defensivos, pero nos dará mucho, porque es un jugador diferente”. Sobre Guille tampoco tiene dudas sobre su potencial. “Es un interior diferente, llega mucho al área, con mucho carácter y desequilibrio. Tiene que madurar, es muy joven, por momentos es un poco desordenado, pero esto a veces también es positivo. Es un jugador que nos genera mucho, y tenemos puestas muchas esperanzas”.

Hansi Flick ya los tiene en su radar. Después de los primeros entrenamientos de pretemporada, decidió llevárselos a la gira por los Estados Unidos. No se le escapa que en Toni tiene a un delantero con gol y con un fantástico golpeo de balón. Pero es que además, también puede actuar como media punta o desplazado en la banda. Pese a su corta edad, tiene una gran interpretación del juego, un aspecto que recuerda a Lamine Yamal, y un gran juego con su cuerpo, tirando fintas para eliminar rivales. Su primo Guille es un centrocampista total para el fútbol de hoy en día. Tiene técnica para ser un gran asistente, potencia para regatear y sortear rivales con conducciones y tienen un buen chut.

El Barcelona está haciendo un seguimiento especial de los dos porque son de los que tienen perfil para acabar llegando. Tienen trazado un plan de carrera, que si no se tuerce, los debe llevar al primer equipo en el futuro. De momento, ambos tienen contrato hasta 2027 así que en los despachos de la dirección deportiva están tranquilos sobre su continuidad.

Lo más visto

Más noticias