BARCELONA

La Masia cumplió y se divirtió en Mestalla

La fotografía de los jóvenes del Barça a las tres de la madrugada jugando al futbolín tras ganar en Mestalla explica muchas cosas de este equipo de jovenzuelos.

Mestalla, un campo complicado y más en una primera jornada de campeonato, fue el escenario del bautismo en competición oficial para el nuevo Barça de Hansi Flick que hizo debutar en Valencia a tres jugadores de La Masia en partido oficial: Marc Bernal (17 años), Pau Víctor (21) y Gerard Martín (22). Los tres formaron un equipo muy joven en el que salieron como titulares en el club blaugrana tres jugadores de 17 años (el citado Bernal, Pau Cubarsí y Lamine Yamal) y dos de 20 (Marc Casadó y Alejandro Balde).

Todos ellos cumplieron con su labor liderados por Lewandowski y al final del partido se hizo viral una foto que demuestra que por mucha exposición que tengan en el Barcelona, siguen siendo unos adolescentes cumpliendo su sueño.

Tras el partido y sin poder conciliar el sueño se fotografiaron jugando a futbolín a las tres de la mañana en la Ciutat Esportiva del Barcelona en Sant Joan Despí.

La expedición del Barcelona regresó a la capital catalana en vuelo chárter donde aterrizaron a las 2.30 de la madrugada. Tras ello y como es costumbre, el autobús devolvió a la plantilla a la Ciutat Esportiva y desde ahí los jugadores cogen sus coches para retornar a sus casas. Lo que pasa es que la mayoría de estos jóvenes no tienen carnet de conducir y tuvieron que esperar que alguien les viniera a buscar para ir a sus domicilios a descansar. Y en la espera se echaron una partida de futbolín.

En la fotografía se puede ver a Casadó y a Hèctor Fort desafiando a Lamine Yamal y Pedri y quien desveló la anécdota fue el francés Jules Koundé a través de sus redes sociales, compartiendo una imagen con el siguiente comentario: “Los más freaky. Iros a dormir o qué sé”.

Esta partida fue el fin de fiesta de una noche para recordar para los jóvenes jugadores de La Masia.

Casadó jugó los 90 minutos como mediocentro titular dándolo todo físicamente y estuvo muy cerca de marcar, pero la falta de acierto acabó penalizándolo. Bernal no acabó el partido de su debut en ‘la silla eléctrica’ de las posiciones del Barça, el pivote defensivo. Poco a poco, fue ganando protagonismo.

Pau Víctor, el máximo goleador del equipo en la pretemporada, fue suplente, pero cuando compareció en el terreno de juego en la segunda parte corrió y peleó como si le persiguiera el demonio. Y Gerard Martín supo estar a la altura de las circunstancias, dando un par de buenos pases sumándose al ataque. La Masia dio la cara.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias