REAL MADRID

La maldición de los ex

Hasta nueve ex canteranos del Real Madrid han anotado al club blanco desde la temporada 2019-20, aunque ninguno ha servido para ganar. Arribas, el último en unirse a esta lista.

JAVIER BARBANCHOREUTERS

La cantera madridista es un hervidero de talento. En ocasiones se explota internamente, pero a menudo es fuera de La Fábrica donde las promesas blancas encuentran cobijo en su salto al profesionalismo. Algo que activa, automáticamente, la cacareada ‘maldición de los ex’. Desde la 2019-20, hasta nueve canteranos blancos han anotado, en partido oficial, a ‘su’ Real Madrid: Parejo, Sarabia, Willian José, Hugo Duro, Melero, Morata, Raúl de Tomás y Joselu. Ahora, Arribas, con su primer gol en Liga, sigue potenciando este maleficio que persigue a la entidad madridista con los jugadores que ha formado en su cantera.

Curiosamente, Joselu, recién retornado, es el brujo mayor: desde su salida en 2012 y hasta su vuelta, hasta ocho tantos marcó al equipo blanco (tres con el Depor, tres con el Alavés y dos con el Espanyol). Pero no fue el último, ese honor recae, o recaía hasta que Arribas hiciese lo propio en el último partido, en Raúl de Tomás, el pasado 24 de mayo anotaba en el Bernabéu para que el Rayo Vallecano empatase, por unos minutos, el encuentro de la jornada 36 de Liga.

Melero, actual jugador del Almería (próximo rival del Real Madrid), anotó frente al equipo madridista cuando jugaba en el Levante. El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la 19-20, acabó con victoria merengue por 3-2. Esa misma temporada, Parejo (en las semifinales de la Supercopa de España), Pablo Sarabia (en la fase de grupos de Champions, cuando jugaba en el PSG) y Willian José en un partido liguero con la Real Sociedad, también fueron verdugos del Real Madrid, aunque solamente el tanto de Sarabia sirvió para que su equipo obtuviese un empate (2-2).

El siguiente en engordar el listado fue Hugo Duro en la 2021-22, en su primera temporada en el Valencia tras pasar por el Castilla. El delantero español también celebró, aunque de poco sirvió su gol. pues abrió el marcador, pero el club de Chamartín consiguió remontar con goles de Vinicius y Benzema. Mientras que la pasada campaña, amén de Joselu y Raúl de Tomás, Morata no falló a su cita con el gol ante el Madrid en los cuartos de final de la Copa. Un tanto que dio ventaja al Atleti antes del descanso, pero Rodrygo, Benzema y Vinicius se encargaron de voltear la eliminatoria para los blancos.

El precedente de Almería

El próximo rival del Real Madrid, el Almería, tan solo ha sido capaz de vencer a la entidad madridista en una ocasión, en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español (2007-08). Un gol de Negredo, que fue traspasado al club andaluz ese mismo curso desde el Castilla, sentenció el partido para el equipo indálico. Arribas continúa hurgando aún más en una maldición perenne...

Lo más visto

Más noticias