BETIS

La luz de Guido y Ayoze

Ambos futbolistas se entrenaron parcialmente con el grupo en el Betis, aunque al argentino le quedan un tiempo para coger el ritmo. Bakambú, baja para un mes.

MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Buenas noticias las que se vislumbraron desde el entrenamiento del Betis este sábado. Guido Rodríguez y Ayoze Pérez comenzaron el entrenamiento junto al grupo, aunque sólo se ejercitaron de manera parcial con sus compañeros. Ninguno salvo sorpresa estará convocado ante el Athletic pero ya queda menos para que ambos regresen a los terrenos de juego. Guido lleva ya casi tres meses de lesión y deberá recuperar ritmo y sensaciones en las próximas semanas. Ayoze sí que ha de estar pronto a disposición de Pellegrini.

Guido sufrió rotura de peroné a comienzos de diciembre, en un entrenamiento, y no juega desde el encuentro ante el Rangers en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, que supuso la eliminación verdiblanca en esa competición. Por su parte, Ayoze tuvo un esguince de tobillo en el Betis-Granada del 13 de enero, y desde entonces no va convocado con Pellegrini. El futuro del pivote argentino es una incógnita, pues acaba contrato en junio y de momento no ha atenido a la oferta de renovación del Betis. En las próximas semanas, si comienza a jugar, se sabrá con seguridad si sigue en Heliópolis o busca un nuevo destino después de cuatro campañas y media como verdiblanco.

El Betis no podrá contar contra el Athletic con los sancionados Sokratis, Marc Roca y Miranda. El olivarense puede caerse algún partido más por lesión. En la enfermería prosiguen, además de Guido y Ayoze ya por poco tiempo, Bartra, Isco y Abner, además de Cedric Bakambú. El congoleño, recién llegado, sufrió en Zagreb el problema en un sóleo y no reaparecerá como mínimo hasta después del parón de selecciones, dentro de mas de un mes.

Lo más visto

Más noticias