LEGANÉS

La llegada de julio podría acelerar la concesión del Estadio Butarque

Algunas cláusulas en la compraventa de club daban hasta el 30 de junio potestad a los antiguos dueños a revisar ciertos acuerdos. Pasada esta fecha, el proceso se simplifica.

CHEMA DIAZDiarioAS

El cambio del calendario, la llegada del mes de julio, debería acelerar los trámites para que el Ayuntamiento de Leganés dé luz verde a la concesión del Estadio Municipal Butarque y la Instalación Deportiva Butarque, el centro de entrenamiento en el que trabaja el equipo pepinero. El asunto de las fechas es cuestión importante. Ciertas cláusulas establecidas en el acuerdo de compraventa del club en 2022 eran un obstáculo relativo, toda vez que otorgaban hasta el 30 de junio de 2024 a los antiguos dueños, los Moreno-Pavón, la potestad de revisar algunos acuerdos de calado, con el consecuente riesgo de retrasos, modificaciones de propuestas y renegociaciones constantes.

Una concesión capital

Superada esta fecha, alcanzado el mes de julio, este hándicap se minimiza, lo que alimenta el optimismo de las partes de acelerar un acuerdo que las partes creen que saldrá adelante antes de que termine el verano, pero que no termina de concretarse. “Espero poder llegar a un acuerdo para la primera mitad del verano para poder arrancar las obras cuanto antes”, comentaba a AS el presidente del Leganés, Jeff Luhnow, que insiste en la necesidad de lograr esta concesión para empezar a implementar las obras en Butarque.

“Ahora es necesario. Estamos en Primera. Hay inversiones que debemos hacer ya porque nos ayudarán a mantener la categoría. Sé que el Gobierno local lo comprende. No es sencillo, porque esto no es rápido, pero todos los grupos políticos quieren éxitos para el Leganés. (…) Si firmamos hoy, mañana mismo empezarían las obras. Llevamos mucho tiempo preparándonos”, añadía. Los trabajos, por el momento, irían enfocados a la mejora de los servicios que presta el estadio. La ampliación del aforo y el techado no se valorarían hasta una segunda o tercera fase.

Desde el Consistorio las negociaciones las ha liderado Carlos Delgado, primer teniente de alcalde de Leganés. El Gobierno local insiste en que todo está ya casi cerrado, pero que ahora depende de la revisión de los técnicos municipales. Serán ellos los encargados de tener la última palabra de un pacto que, apunta, a un acuerdo inicial de 50 años, aunque sin desvelarse todavía si este medio siglo se dividirá en varios periodos condicionados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias