La liberación de Jutglà
El punta volvió a marcar 168 días después. Se le vio visiblemente emocionado al estrenarse como anotador celeste con un golazo. Firmó un doblete que vale tres puntos.
Mediada la primera parte del partido ante Osasuna, con el Celta atrincherado atrás, Borja Iglesias lanzó un balón para la carrera de Jutglà, que corrió con el balón en los pies hacia la portería de Sergio Herrera y en el balcón del área se inventó una vaselina mágica que silenció a todo El Sadar. Fue el primer tanto de Jutglà como celeste, fue la reconciliación del catalán con el gol después de 168 días de sequía. Nada más ver que el balón tocaba la red, el ariete de Sant Julià de Vilatorta dio un brinco de alivio, se quitó un enorme peso de encima.
El mejor reflejo de esa tremenda liberación fue la celebración del gol. Jutglà se fue a la esquina y allí se arrodilló visiblemente emocionado. Estuvo más de medio minuto en esa posición, conteniendo las lágrimas mientras recibía la felicitación de sus compañeros. Al levantarse se persignó y juntó las manos como si estuviera rezando mirando hacia el suelo. No era para menos, la última vez que había visto puerta fue el 11 de mayo, hace casi seis meses, en la victoria del Brujas ante el Genk (0-2). Esta temporada llevaba más de 400 minutos repartidos en nueve partidos y todavía no había sido capaz de estrenarse como celeste. A la décima fue la vencida y, además, por partida doble.
Noticias relacionadas
Al término del partido, la sonrisa de Ferran Jutglà era perenne. Además de los dos goles anotados, el delantero catalán firmó una actuación brillante, rozando el hat-trick con un par de ocasiones generadas por él mismo. Los aficionados celestes desplazados a El Sadar interrumpieron la entrevista concedida al canal oficial del club tras el duelo, con gritos de ‘Ferran, Ferran’ y ‘MVP, MVP’. El ariete mostró toda su felicidad en los micrófonos de CeltaMedia: “Yo siempre intento aportar al equipo, si no puedo con goles, con trabajo, pero, obviamente, tenía muchas ganas de marcar para ayudar al equipo y espero que esto sea beneficioso para el equipo, para mí, para seguir haciendo las cosas como vengo y a seguir. Espero que esto sea un punto de inflexión y que vayamos a más. Hay que ser ambiciosos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí