LEGANÉS

⁠La lesión de Neyou deja al Leganés sin su ancla referencia

El camerunés sufrió un problema muscular y obliga a la rápida adaptación de un Tapia que hasta ahora no ha tenido tiempo de encajar. Yvan, varias semanas de baja.

JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés tiene un problema. El primero que nace de su enfermería y afecta a una de sus piezas clave. Yvan Neyou podría estar entre 2-3 semanas mínimo de baja después de que ante el Betis sufriera un problema muscular (apunta a rotura, aunque no hay parte médico) mediada la segunda mitad. El pivote camerunés (27 años) había sido titular en todos los encuentros de Liga con, además, destacada participación en las cinco jornadas iniciales.

17
Yvan Neyou

Su ausencia llega en el peor momento posible (como si algún momento fuera bueno) porque el Leganés tiene por delante un calendario apretado y exigente ante algunos rivales que, además, podrían ser competidores directos por la salvación. En los próximos diez días los pepineros afrontan tres partidos: ante el Athletic en Butarque el próximo jueves 19 (19:00) ante el Getafe en el Coliseum el domingo 22 (14:00) y contra el Rayo Vallecano en Vallecas el sábado 28 (16:15).

Adaptación de Tapia

Tres duelos complicados con dos salidas y poco descanso entre alguno de ellos que supondrán varios retos en uno. El primero exige la adaptación forzada de Renato Tapia. El pivote peruano llegó a mitad de agosto con el cartel de estar llamado a ser hombre importante, pero su ausencia de preparación previa (llegó libre) y los compromisos internacionales (se fue con Perú casi dos semanas para jugarlo todo) apenas le ha permitido ni hacer una adaptación para coger forma física, ni trabajar con los suyos.

Con todo y con eso, es el principal candidato a suplir a Neyou, con el riesgo que ello conlleva. Porque entre el duelo frente al Athletic y la visita al Getafe apenas mediarán 48 horas. Poco plazo para recuperar y más si el jugador que necesita descansar viene de no hacer pretemporada al uso. Eso podría activar planes alternativos, como el uso de Brasanac o el de Chicco para un doble pivote en el que no hay muchas más alternativas similares. Cissé o Roberto López, que también ejercen de mediocampistas, tienen más proyección del centro del campo en adelante que hacia atrás.

Renato Tapia, en el centro, en un partido en Butarque. CD Leganés

Un buen inicio para Neyou

Por todos estos motivos la baja de Neyou es importante. También porque en su rendimiento particular se había convertido en ancla sobre la que navegaba un Leganés que, a lomos de su sacrificio y capacidad táctica había protagonizado un magnífico inicio de temporada, con un promedio de 85% de acierto de pase, 3,4 recuperaciones por partido o un 78% de duelos aéreos ganados.

La lesión de Neyou bien podría haberse debido, además del sacrificio de su partido ante el Betis, a su presencia con Camerún las semanas previas al duelo frente al Betis. El jugador aterrizó en Madrid un jueves por la mañana, se entrenó a la tarde y jugó al día siguiente contra los verdiblancos de titular visto que, con su país, no había acumulado apenas una hora en dos partidos. Aún así, la fatiga acabó pasándole factura para lesionarse. Ya al inicio de curso fue duda para el debut frente a Osasuna por molestias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias