CELTA-ATLÉTICO

La lesión de Mingueza se queda en un susto

El polivalente zaguero del Celta no sufre una rotura y sus molestias en el aductor izquierdo se deben a una elongación. Manquillo recibe el alta para reaparecer ante el Atlético.

SALVADOR SASDiarioAS

El parte médico del Celta este martes está cargado de buenas noticias. Aunque la participación de Óscar Mingueza para los dos partidos de esta semana está prácticamente descartada, el defensa catalán solo arrastra una elongación y no una rotura en el aductor izquierdo como temía cuando pidió el cambio el pasado domingo ante el Athletic. Su baja este jueves ante el Atlético la puede suplir Javier Manquillo, que ya cuenta con el alta. Además, Mihailo Ristic se ha incorporado al grupo, de manera parcial, tras más de un mes al margen.

El resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido Mingueza supone un alivio para Claudio Giráldez y también para Luis de la Fuente, de cara a los compromisos de la selección española en octubre. El polivalente zaguero notó una molestia en el primer minuto de juego en San Mamés y de inmediato fue sustituido. Si se tratara de una rotura, estaría como mínimo de baja durante tres semanas. Esa hipótesis se ha descartado y, en principio, podrá reaparecer la próxima semana en la visita céltica al Las Palmas, el último encuentro antes de un nuevo parón por fechas FIFA.

Autor de dos goles y de tres asistencias en lo que va de campaña, el futbolista catalán ha protagonizado un espectacular arranque del campeonato. Su puesto como carrilero zurdo lo ocupó Marcos Alonso ante el Athletic. El madrileño opta esta jornada a su primera titularidad. Las otras alternativas que maneja Giráldez son Sergio Carreira y desde hoy también Javier Manquillo.

El defensa formado en la cantera del Atlético de Madrid está disponible para recibir en Balaídos al equipo que entrena Diego Pablo Simeone. Por su potencia física puede actuar tanto de central como de carrilero. Manquillo se lesionó el pasado 12 de septiembre durante un entrenamiento, cuando sufrió una rotura fibrilar en el aductor medio derecho. Ese contratiempo le impidió viajar a Bilbao. Ayer se reincorporó a los entrenamientos y hoy ha recibido luz verde de los galenos celestes para jugar ante su ex equipo más especial.

Para cubrir la ausencia de Mingueza todavía no está listo Ristic, pero al serbio le queda poco para salir del túnel en el que lleva metido desde la primera jornada de Liga. El carrilero zurdo tuvo que ser reemplazado en el calentamiento del duelo del 16 agosto con el Alavés debido a un edema en el gemelo interno derecho. Un problema leve que lo ha tenido más de un mes fuera de combate. No se espera que mañana entre en la convocatoria y sí que lo podría hacer en el fin de semana, una vez que ya ha empezado a trabajar con sus compañeros. Por el contrario, quien continúa ejercitándose individualmente es el centrocampista estadounidense Luca de la Torre, aquejado de una tendinitis en el tobillo derecho.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias