GIRONA

La lesión de Dovbyk asusta al Girona

El delantero ucraniano no jugó ante la Real Sociedad por una dolencia en la rodilla. Sin él, el equipo no gana. Este domingo será sometido a pruebas médicas.

Siu WuEFE

Un sudor frío recorrió los cuerpos de los aficionados del Girona el pasado sábado tras ver que Artem Dovbyk no solo no era titular ante la Real Sociedad, sino que ni se sentó en el banquillo como suplente (vio el partido desde la grada). El motivo, según el club gerundense, unas “molestias físicas”. Lo cierto es que había algo más porque el delantero ucraniano tiene tocado el menisco. Casi al final de la sesión de entrenamiento del pasado viernes, Dovbyk se fue al suelo y, con claros gestos de dolor, se llevó las manos a la rodilla. En un principio se temió lo peor, por una fractura, pero el paso de las horas está corriendo a favor del punta. Tiene una lesión, seguro, pero a priori nada tan grave. Tocará esperar a las pruebas médicas a las que será sometido este domingo para saber el alcance exacto, aunque lo que es seguro es que estará unos días alejado de los terrenos de juego.

Las lesiones no llegan nunca en buen momento, pero especialmente dolorosa es esta, ahora, de Dovbyk porque se produjo solo un día después de cerrarse el mercado invernal. Hay miedo, claro, pero también optimismo porque volverá a estar disponible para Míchel más pronto que tarde. Ayer, sábado, se perdió el duelo ante la Real Sociedad y desde la entidad rojiblanca no esconden que podría llegar al duelo contra el Real Madrid. Eso sí, cautela porque hasta que no se tenga el resultado definitivo de las pruebas no se hará un parte médico.

Míchel, tras el duelo contra la Real Sociedad, explicó que “esperamos tenerlo lo antes posible. Si este partido hubiese sido el martes habría estado casi al 90 por ciento. Pero para ahora no tenía una sensación de 100 por cien, sentía molestias, así que mejor no arriesgar”. La baja de Dovbyk siempre sensible porque es el pichichi rojiblanco con 14 goles y, además, ha dado seis asistencias. Es una de las sensaciones de LaLiga y, sin él, el Girona no gana. Este curso se ha perdido dos encuentros (por lesión), ante el Athletic la jornada 14 y el del pasado sábado contra la Real Sociedad, y el bloque rojiblanco no pasó del empate. Contar con Dovbyk es crucial para un Girona que va a afrontar un mes de febrero repleto de duelos importantes: Real Madrid, Athletic y Rayo Vallecano.

Lo más visto

Más noticias