FC Barcelona

La lesión de Araújo puede ayudar al Barça a fichar o a inscribir jugadores

El club azulgrana podría utilizar el 80% de la ficha del uruguayo si se confirman los cuatro meses o más de baja. Es la fórmula que se utilizó para traer a Vitor Roque después de la lesión de Gavi.

LLUIS GENEAFP

No hay mal que por bien no venga. La lesión de Ronald Araújo es un contratiempo importante para el FC Barcelona, que no podrá contar con el defensa uruguayo hasta diciembre después que ayer fuera operado en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen, pero el club azulgrana, según avanza ‘Mundo Deportivo’, podría utilizar la baja de larga duración para intentar lograr un fichaje más para su plantilla acogiéndose al artículo 77 del Reglamento de LaLiga para la elaboración de presupuestos.

Este artículo establece que el “límite de coste en plantilla deportiva inscribible o la capacidad de inscripción podría excederse en una temporada” y cuya “inscripción se solicite en el plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la lesión del jugador y que como consecuencia de la misma se prevea una incapacidad de duración igual o superior a cuatro meses desde que se hubiera producido”.

Es la fórmula que en el mercado de invierno pasado permitió avanzar la llegada de Vitor Roque gracias a la lesión de Gavi. Eso sí, el Barcelona debería acreditar que por culpa de esta lesión Araújo estará como mínimo cuatro meses de baja ante la Comisión Médica de LaLiga. Con el 80% de la ficha del uruguayo, el club podría incorporar a un jugador o utilizarlo para lograr la inscripción de algunos que todavía no tengan ficha para esta temporada, como es el caso de Iñigo Martínez o el propio Vitor Roque.

Lo más visto

Más noticias