SECRETOS DE MERCADO

La Lazio, a la caza del ‘nuevo’ Busquets

Un emisario del club italiano estuvo espiando al mediocentro azulgrana Marc Casado el pasado sábado en la victoria (3-0) del Barça B contra el Logroñés.

Eric AlonsoGetty Images

“Trabajador, intenso y con liderazgo”, así describe la página web del Barcelona a Marc Casadó (19 años, Sant Pere de Vilamajor, Barcelona). El centrocampista es una de las joyas de La Masia y está considerado por el entorno azulgrana como el nuevo Busquets. Ambos comparten la misma demarcación, aunque las características de uno y otro son diferentes. Casadó tiene mayor intensidad en labores defensivas que el capitán azulgrana. Desde que llegó al Barcelona en 2016, procedente de la Damm, ha sido considerado uno de los futbolistas con mayor progresión de la cantera. Titular indiscutible en todas las categorías. Su progresión ha sido tan positiva que ha debutado con el primer equipo. Las estadísticas revelan que es el mejor mediocentro Sub-23 de los 40 equipos de Primera RFEF.

Los informes que se manejan sobre él en la dirección deportiva del Barcelona son óptimos. De hecho, en el seno del club se da por hecho que es un futbolista llamado a ser importante en la élite. La mejor muestra de esto es que varios equipos le tienen ya monitorizado. El último en sumarse a la lista de interesados es la Lazio. Sin ir más lejos, el club italiano envió un emisario el pasado sábado para recabar informes sobre Marc en la victoria del Barça B contra el Logroñés (3-0). No obstante, según ha podido saber AS, un club importante de LaLiga también está fuertemente interesado en sus servicios. En cualquier caso, tiene contrato con el Barcelona hasta 2024 y un año más opcional.

Gira por Estados Unidos y minutos en Champions

La temporada pasada, Casadó fue el capitán del Juvenil A del Barça que conquistó el doblete (Liga y Copa de Campeones). Xavi le ve con un gran potencial y de ahí que le otorgara el privilegio de ser el único jugador del filial que viajó el pasado verano a la gira por Estados Unidos. Precisamente, el técnico azulgrana, que es su gran ídolo y el espejo en el que Marc se mira, ha seguido confiando en él a lo largo de la presente temporada y le ha premiado haciéndole debutar ya en partido oficial. Fue el 1 de noviembre de 2022, en el encuentro de Champions contra el Viktoria Plzen. El Barça ganó 2-4 y Marc Casadó disputó 23 minutos. En total, Xavi ya le ha convocado para 11 encuentros oficiales, aunque sólo le ha dado minutos en aquel encuentro de la República Checa.

Casadó siempre ha soñado con ser futbolista y para cumplir ese sueño no ha escatimado esfuerzos. Su ansia por aprender le ha llevado a cumplir los consejos de sus técnicos a rajatabla. Como ejemplo sirva la anécdota que protagonizó cuando sólo tenía seis años. Durante un campus de verano en Vilamajor, uno de los técnicos le dijo que tenía que amar la pelota, y que para ello debía dormir con ella si hacía falta... Pues bien, Marc se tomó la indicación al pie de la letra y durante años durmió con varios balones en la cama. Analiza los encuentros antes y después de disputarlos para conocer al rival y también autoevaluar su actuación.

Al toque

Julen Lopetegui no se olvida de David García. El técnico del Wolverhampton intentó el fichaje del central de Osasuna y de la Selección en el mercado de invierno, pero en verano tiene previsto volver a la carga.

Abanca está rechazando las ofertas que le llegan para comprar el Deportivo. El empresario Andrés Fassi es uno de los que se ha interesado. El club coruñés persigue el ascenso a Segunda.

Lo más visto

Más noticias