REAL MADRID

La juez exculpa a Ancelotti de fraude en 2015

El italiano ha sido exonerado de la denuncia por supuesto fraude fiscal en el ejercicio de aquel año, tras comprobarse que había pagado sus tributos en Reino Unido.

ARMANDO BABANIEFE

Carlo Ancelotti tiene regularizada su situación fiscal de 2014 y 2015. Aunque en diferentes medios se informó este pasado martes que el italiano había sido multado por irregularidades en su tributación de ese segundo año y se enfrentaba a un juicio por fraude, según pudo saber AS, la denuncia de Hacienda quedó desestimada por la jueza a cargo del caso, al comprobarse que había cumplido con sus obligaciones fiscales en Reino Unido, donde tuvo la mayor parte del año su domicilio a efectos fiscales. El técnico del Real Madrid podrá disponer, por tanto, del cerca de millón y medio de euros que le tenía embargado el Fisco español del sueldo que percibe en el club madridista.

Ancelotti aceptó pagar una multa por el ejercicio fiscal de 2014 en una denuncia previa de Hacienda, en la que alegó haber estado “mal asesorado”, pero no aceptó hacerlo con la multa de 2015, al entender que al haber residido más tiempo en el Reino Unido que en nuestro país, por lo que le correspondía realizar el pago de sus impuestos allí y no aquí. La jueza encargada del caso ha dado por buena la documentación presentada en ese aspecto, donde queda justificado el cumplimiento del trasalpino con el Fisco británico, y ha resuelto que le sea devuelta al italiano la cantidad que le tenía embargada Hacienda (1.420.120 euros).

Lo más visto

Más noticias