OSASUNA

Cesado el jefe de seguridad por la retirada de pancartas y banderas en El Sadar

Así lo ha comunicado el club rojillo esta mañana tras la investigación al considerar ‘muy graves’ los hechos que se produjeron el 14 de enero ante el Mallorca

Oskar Montero

Durante el partido entre Osasuna y Mallorca, fueron retiradas varias banderas y pancartas ubicadas en Graderío Sur, sin que el club rojillo hubiera dado orden de ello. Al día siguiente, la entidad rojilla informaba a través de un comunicado de su intención de abrir una investigación al respecto.

Hoy, Osasuna ha emitido un nuevo comunicado en el que dice: “La Junta Directiva ha determinado que los hechos fueron ‘muy graves’ y ha decidido suspender de empleo y sueldo al Director de Seguridad del club”.

El mismo continúa así: “En la reunión de la Junta Directiva del Club Atlético Osasuna celebrada el día 16 de enero 2023 se acordó la apertura de expediente para investigar los hechos acontecidos en el estadio de El Sadar el día 14 de enero 2023, en el transcurso del partido que enfrentaba al C.A. Osasuna frente al R.C.D. Mallorca, cuando fueron retiradas de la grada diversas banderas y pancartas.

Practicadas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, la Junta Directiva del C.A. Osasuna, en reunión al efecto el día 21 de febrero 2023, ha adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos:

  • Calificar como ‘muy graves’ los hechos ocurridos en el citado partido.
  • Imponer la sanción que corresponde según el régimen disciplinario del convenio colectivo vigente al Director de Seguridad del C. A. Osasuna suspendiéndolo de empleo y sueldo.
  • Comunicar a la empresa de Seguridad contratada para los eventos en el estadio de El Sadar las Normas de Régimen Interno del club e implementar nuevas técnicas de comunicación para los partidos y/o cualquier espectáculo que se celebre en las instalaciones del C.A. Osasuna.
  • Trasladar a los interesados y a la opinión pública los acuerdos adoptados”.

Lo más visto

Más noticias