LALIGA

La invasión al RCDE Stadium llega a los juzgados de Barcelona

LaLiga, como ya hizo ante Competición y Antiviolencia, denuncia los hechos ante la justicia ordinaria

LLUIS GENEAFP

Nuevo paso de LaLiga en los hechos ocurridos el pasado domingo. La institución que preside Tebas ha decidido denunciar en la justicia ordinaria el asalto de un centenar de aficionados al césped del RCDE Stadium que obligó a los jugadores del Barcelona a abonar el terreno de juego a la carrera mientras celebraban el título de Liga.

Según informan desde LaLiga, la denuncia se ha dirigido frente a aquellas personas ya identificadas por parte de dicha institución, en colaboración con el Espanyol, así como frente a todas aquellas personas que hayan tenido participación en los incidentes y resulten identificadas por las autoridades policiales. LaLiga solicita al juzgado que libre mandamiento a la L’Oficina de l’Esport dels Mossos d’Esquadra para que analicen las imágenes y se proceda a su identificación.

Las sanciones al club las estudia Competición

Esta no es la primera denuncia que hace LaLiga por esta invasión. El pasado miércoles ya lo hizo ante el Comité de Competición, que puede cerrar el estadio con una sanción que puede ir de un partido a una temporada entera, y también a la Comisión de Antiviolencia.

En el informe de LaLiga remitido a la Federación y al Comité de Competición destaca así los incidentes ocurridos en el RCDE Stadium: “Al finalizar el partido, y durante la celebración del campeonato de liga por parte de los jugadores y staff del FC Barcelona en el terreno de juego, se produjo una invasión del mismo por parte de más de un centenar de aficionados locales, debiendo intervenir tanto el personal de seguridad privada del club como los antidisturbios, produciéndose ciertos daños materiales relevantes asociados al equipamiento técnico de la producción del partido”. Y añade: “Igualmente se ha de exponer que la gran mayoría de los aficionados locales que invadieron el terreno de juego provenían de la grada inferior de Gol Cornellá”.

Este último matiz puede ser de gran importancia en la sanción que imponga Competición. LaLiga en su denuncia específica que la invasión se produjo por aficionados de la grada inferior del Gol Cornellá. Esto hace que la sanción del cierre durante los partidos o meses que considere necesario pueda ser solo de dicho sector, sin obligar al Espanyol a cerrar todo el campo.

Lo más visto

Más noticias