La indirecta de Beltrán al Celta: “Si se quieren sentar, hablamos y no hay problema”
El mediocentro ha perdido mucho protagonismo este año, su contrato expira en junio y no ha recibido todavía ninguna propuesta del club para renovar.
El pasado domingo, Fran Beltrán fue suplente ante el Barça y todo el protagonismo lo acaparó antes de que echase a rodar el balón. Primero recibió el reconocimiento del club por alcanzar los 236 partidos y convertirse en el tercer jugador de la historia con más partidos en Primera, superando a Mostovoi, y después se pronunció sobre su futuro en los micrófonos de Movistar+. El centrocampista de Seseña está en la fase final de su relación contractual con el Celta y, por ahora, todo apunta a que vive sus últimos meses en Vigo.
Dentro de poco más de mes y medio, Fran Beltrán ya podrá comprometerse con otro club, pues entra en el último semestre de su vinculación con el Celta. A partir del 1 de enero, el mediocentro puede firmar un nuevo contrato con otro club, pero, de momento, manifiesta su interés de continuar en Balaídos: “Yo estoy muy feliz aquí, mi familia también, así que cuando ellos quieran, si se quieren sentar, lo hablamos y no hay ningún problema”, declaró a pie de campo antes del partido contra el Barcelona.
Lo cierto es que Fran Beltrán no ha recibido ninguna llamada del Celta para negociar una renovación y desde el club ya reconocen abiertamente sus dudas sobre la continuidad del menudo mediocentro. Así lo manifestó el director deportivo, Marco Garcés, en una entrevista concedida a AS hace un mes: “No hemos comenzado a hablar, tenemos todo el año para ver cómo evoluciona el tema. Es una posición donde han surgido muchos nuevos valores, lo que ha incrementado la competencia y necesitamos ver”.
Noticias relacionadas
Una cosa sí parece haber cambiado desde entonces. Y es que en dicha entrevista, Garcés afirmaba que el jugador no le había transmitido la voluntad de renovar, cosa que ahora Beltrán transmite públicamente. De todas formas, la situación está bastante enrocada y la intención del Celta en estos momentos es finalizar la vinculación en junio de 2026. El club confía en los nuevos valores de la cantera como Andrés Antañón o Hugo Burcio para ese puesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí