BARCELONA

La hora límite del Barça para inscribir jugadores, este sábado

La teoría dice que si el OK de LaLiga llegase a las 20:30 horas del sábado, media hora antes del choque ante el Rayo, los inscritos podrían jugar. La práctica apunta a que el límite será la hora del almuerzo.

Actualizado a
NurPhotoGetty

Para LaLiga no hay deadline. Siempre que esté inscrito, el futbolista puede jugar. Xavi podría jugar hasta el momento de entregar las fichas a Hernández Hernández pero, en principio, no apurará tanto si no hay luz verde a primera hora de la tarde.

El Barça debuta este sábado en LaLiga 2022-23 ante el Rayo Vallecano y, de momento, no tiene inscrito a ninguno de sus fichajes pese a que en uno de los anuncios promocionales de LaLiga aparecen Lewandowski y Raphinha. El polaco y el brasileño, como Kessie, Christensen, Koundé, Dembélé y Sergi Roberto, no han sido todavía inscritos en la competición.

La teoría dice que, mientras estén inscritos, los futbolistas pueden jugar. Es decir, que si el OK de LaLiga llegase a las 20:30 horas, Xavi podría alinear, por ejemplo, a Lewandowski. Sin embargo, existen unos ‘consensos’. El primero, el de la entrega de fichas. Cuando el inicio del partido apremie, Hernández Hernández, árbitro canario que dirigirá el Barça-Rayo, pediría las fichas al delegado del Barça, Carles Naval. Además, LaLiga suele reclamar que los onces se conozcan con entre aproximadamente 75 y 90 minutos de antelación para que las televisiones pueden preparar sus grafismos. Si no lo reciben, los equipos suelen recibir una pequeña sanción.

Es por eso, y también por cuestiones deportivas (los jugadores deben conocer en la charla técnica el once y el plan) que no se espera que el Barça apure tanto los tiempos y que Xavi ponga un límite. Los fichajes se entrenarán este sábado a las 9:30 horas en la Ciutat Esportiva y, si no han sido inscritos entonces, tal vez se ponga la hora del almuerzo como límite. En el Barça siguen confiando en que LaLiga dé luz verde a última hora. De lo contrario, y aunque el club azulgrana tendría margen de maniobra hasta el 1 de septiembre para inscribir a sus fichajes, a nivel de imagen mundial no sería la mejor manera de empezar el campeonato.

Lo más visto

Más noticias