SEVILLA

La hora del afrobeat en Nervión

Los nigerianos Iheanacho, que fue por fin inscrito, y Ejuke esperan su primera oportunidad oficial este viernes ante el Villarreal.

SFC

Llega la hora de Nigeria en el Sevilla, tiempo para bailar el famoso afrobeat, ése género musical y estilo de danza que se originó en el país centroafricano y se ha extendido por prácticamente todo el mundo. Se espera que Iheanacho, Ejuke o seguramente los dos atacantes nigerianos debuten este viernes de manera oficial contra el Villarreal, segunda jornada de Liga (21:30) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Iheanacho no había podido ser inscrito la semana pasada. La marcha de Marcos Acuña a River Plate liberó por fin el dinero necesario y el delantero ex de Manchester City y Leicester tendrá muy probablemente minutos, más bien como suplente que desde el inicio. Pero su concurso parece casi asegurado porque el Sevilla sólo dispone además de él de un futbolista especializado en la punta de ataque, Isaac Romero.

Su compatriota Chidura Ejuke se quedó sin jugar en Canarias ante la sorpresa de buena parte de la afición sevillista, que le esperaba al menos para revolucionar el partido, en la recta final. Las arrancadas de Ejuke por la izquierda destacaron en el Trofeo Antonio Puerta, ante el Al Ittihad, y Chidura también encendió el ataque sevillista en Anfield, ante el Liverpool, cuando salió desde el banquillo y permitió una reacción ante la goleada de los reds. Fue clave en el tanto del honor de Peque.

García Pimienta tuvo palabras de elogio hacia el exfutbolista del Amberes: “Ejuke está muy bien. El otro día no entró por una decisión nuestra viendo cómo estaba el equipo. Pero ante el Villarreal, si es necesario, nos debe ayudar”. Las SuperÁguilas se estrenan en Nervión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias