La hora de Vertrouwd
La lesión de Luiz Felipe le abre las puertas de la titularidad en Liga. Mumin continúa recuperándose y Mendy, poniéndose a punto.
El momento de Jozhua Vertrouwd, de 21 años, ha llegado. El defensa tuvo que salir precipitadamente en El Sadar, tras la lesión de Luiz Felipe, en el minuto 10 de partido. Esto supuso el debut del neerlandés en Primera, instantes después de que su compañero se fuera al suelo para cortar una acción de Víctor Muñoz y se llevase las manos a los isquios de la pierna izquierda. El brasileño negaba con la cabeza consciente de que algo iba mal...
Sin embargo, las pruebas médicas han arrojado algo de luz y se trata de una leve rotura, por lo que Luiz Felipe podría quedarse fuera un par de semanas. Tiempo suficiente para que Vertrouwd vaya cogiendo rodaje en la máxima categoría y deje esos detalles de calidad que sí ha evidenciado en la ronda previa de Conference, donde fue titular e hizo pleno de minutos (180).
Vertrouwd ha sido uno de los fichajes estivales del Rayo y una clara apuesta de futuro, ya que firmó por cinco temporadas en una operación por la que el Castellón lo cedía hasta final de temporada. Eso sí, con una opción de compra obligatoria de 1,25 millones, más 750.000 euros en variables, sujetas a que los vallecanos se mantengan en Primera tres de los cinco años firmados.
Noticias relacionadas
El internacional Sub-21 con Países Bajos puede actuar como lateral izquierdo y como central. Algo fundamental con la lesión de Luiz Felipe y la falta de efectivos para acompañar a Lejeune en el eje de la zaga, dado que Mumin continúa recuperándose de su grave lesión en la rodilla izquierda y que Mendy, también aterrizado este verano, sigue poniéndose a punto para volver tras un largo periodo de inactividad. Es la hora de ver a Vertrouwd.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí