La hoja de ruta del 4-2 de febrero
El Barça bordó el fútbol en el primer Xavi-Simeone de los banquillos. El técnico azulgrana apostó por Gavi para jugar con cuatro en el medio. La duda, si repetirá en el Metropolitano.
El Barça de Xavi jugó su primer gran partido el pasado 6 de febrero de 2022. En un estado de euforia por los fichajes (Ferran, Alves, Adama, Aubameyang) que luego se demostró irreal, se dio un festival contra el Atlético; y Xavi, que había mantenido un duelo dialéctico con Simeone en la previa, le sorprendió con un once en el que incluyó a cuatro centrocampistas (Busquets, De Jong, Pedri y Gavi). La presencia del andaluz volcado a la banda izquierda permitió que Alba profundizase mucho desde el lateral, aunque quien realmente hizo daño en el extremo fue Adama, que había aterrizado motivadísimo en Barcelona y jugó un partido espectacular.
El dibujo táctico del Barça sorprendió a Simeone, aunque el Atlético empezó ganando el partido con un gol de Carrasco. Pero luego el Barça fue un vendaval. Marcaron Alba, Araújo y Gavi y luego Alves, que terminaba de volver a casa, hizo el 4-1. El Camp Nou se caída. Luego llegó el 4-2, la expulsión del brasileño y, con el final, la tensión en la rueda de prensa. Simeone contestó con un escueto “no” cuando le preguntaron si se había sentido sometido por el Barça. La gran cuestión es si el Cholo preparará el partido confiando en que Xavi repita la hoja de ruta de febrero; y si el de Terrassa se atreverá a repetir el plan o tirará por otro lado.