Real Madrid

La gran y necesaria sentada del Real Madrid

Xabi Alonso insiste en el mensaje de recuperar lo perdido tras el Clásico del Bernabéu: la solidaridad que llevó al equipo a pelear, presionar, correr...

Actualizado a

La gran sentada del Real Madrid está en marcha. No hacemos referencia a la que tendrá lugar durante la mañana del domingo en Valdebebas con Florentino Pérez liderando y los compromisarios blancos de testigos activos y sí a la que ha tenido lugar en las últimas horas en el vestuario del primer equipo blanco.

Karim Benzema aconsejó en AS lo que tendría que suceder para que este Real Madrid de Xabi Alonso funcionara mejor. Los jugadores del Real Madrid han recogido el guante. Las dudas instaladas tras el partido ante el Rayo Vallecano, por los evidentes gestos hechos sobre el césped, dejaron claras muestras de que el entendimiento no era el denominador común en el once blanco y han reaccionado en busca de una respuesta coral.

Mbappé, Vinicius y Bellingham saben que tienen que entenderse, repartir roles y funciones y lo han hecho. Vamos, que cada uno haga lo que mejor sabe hacer. La relación entre ellos es buena, pero aclarar el sitio de cada uno era un paso a dar que se tornaba en fundamental y que, según el delantero francés ahora en Al Ittihad, sirvió en su época de madridista para llevar al equipo blanco a lo más alto.

Mbappé, Bellingham y Vinicius celebran el gol que el francés marcó al Valencia.Quality Sport Images

Mensaje de Xabi Alonso

En la vuelta al trabajo, el técnico ha insistido en el mensaje de recuperar lo perdido tras el Clásico del Bernabéu, es decir, la solidaridad que llevó al equipo a pelear, presionar y correr como hacía tiempo que no sucedía, pero que quedó en el olvido en Liverpool y Vallecas, detalle que preocupó al técnico madridista, que ha tenido unos días para pensar y encontrar el problema, veremos si también la solución.

Noticias relacionadas

Un año atrás, Carlo Ancelotti se vio en la obligación de tirar de reuniones parecidas para recuperar la tensión competitiva del grupo. Incluso, vídeo en mano, algo que utiliza mucho el actual entrenador y que no era del gusto del italiano, pero a lo que acudió a la desesperada. La reacción llegaba, pero duraba poco. Xabi busca que esta vez sí sirva para algo más que para un remedio efímero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias