LAS PALMAS

La goleadora revolución de Marc Cardona

Tras empezar la temporada como recurso en ataque, marcó en las dos recientes victorias. Tiene el 8º mejor promedio anotador de la competición.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

A base de goles anda el delantero. Que se le digan a Marc Cardona, ese revolucionario ariete de la Unión Deportiva Las Palmas que, perforando las porterías rivales, permitió a su equipo afrontar, de la forma más tranquila posible, este nuevo parón de selecciones. Tras los partidos ante Celta (2-1) y Villarreal (1-2), la entidad insular anida en la 10ª posición con esos 11 puntos que le permiten estar cinco por encima del corte del descenso.

Nubes y claros conformaron el inicio de temporada de este espigado futbolista criado en la cantera del Barcelona. Ocurre que, con el ascenso de Las Palmas a Primera División, su contrato quedaba automáticamente renovado hasta 2026, lo que le garantizaba su futuro deportivo a medio plazo. Por otro lado, la UD insistió mucho en fichar a Sandro, primero, y a Sory Kaba, después. El guineano es, además, el preferido de García Pimienta. Al menos de momento. Antes había llegado Cristian Herrera y posteriormente se unió Munir, quien también se deja ver en el vértice del ataque, por lo que la carestía del puesto de ‘9′ se multiplicaba por infinito. Además, por allí ha caído también Jonathan Viera en determinados momentos.

Así, no le quedaba más remedio a Marc Cardona que machacarse en los entrenamientos de Barranco Seco, donde se alza poderosa la Ciudad Deportiva de Las Palmas, buscando una oportunidad, acaso un momento de gloria que se le resistía mucho. Tanto, que no marcaba desde el pasado 20 de enero, cuando perforó la portería del Mirandés en el minuto 87 para darle aquel agónico 2-1 a los suyos.

Con esta volea le dio Marc Cardona la victoria a Las Palmas contra el Mirandés la temporada pasada. Carlos Diaz-Recio

En blanco.

Cardona se había quedado en blanco hasta el dos de octubre, cuando el Celta visitó el Estadio de Gran Canaria. Otra vez suplente, revolucionó el partido contra el equipo de Rafa Benítez. Si primero forzó el penalti con el que Viera empató el duelo, en el descuento, tras una maravillosa asistencia del 21, reventó la pelota para darle la victoria a su equipo. Le tocaba entonces a Las Palmas viajar para rendirle visita al Villarreal, donde fue titular. Estaba cantado. Una vez más, fue decisivo, ahora en La Cerámica, para amarrar el triunfo, haciendo el 0-2, de penalti, al poco de reanudarse el partido tras el descanso (minuto 51).

De momento, Marc Cardona ha intervenido en cinco de las nueve jornadas disputadas hasta la fecha, titular solo en la primera, contra el Mallorca (1-1) y hace unos días en La Cerámica. Sus minutos, pocos (157), no los ha podido exprimir mejor. Estos dos decisivos goles le permiten celebrar un promedio de uno cada 78,5, el octavo mejor de toda la competición. Apenas le superan Falcao (30 minutos), Swedberg (43), Nacho Vidal (55), Correa (55,33), Prats (65,5), Depay (69,5) y Douvikas (74,5). Revolucionarios a base de goles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias