La fórmula de dos delanteros, dispuesta a tener continuidad en San Mamés
Carrión se muestra satisfecho con un sistema que obliga a Fede Viñas a un esfuerzo defensivo extra.
La fórmula fue novedosa en Montilivi, sobre todo cuando se vio que a Fede Viñas, hombre de área, le tocaba tapar la banda derecha en la fase defensiva. Y sufrió lo suyo el uruguayo con las incorporaciones de Álex Moreno. Ante Osasuna, sí pareció todo más armónico cuando tocaba defender. En ambos casos, se saldó con un empate que no saca al Oviedo de la zona de descenso.
Pero para Luis Carrión la fórmula sí ofrece cosas positivas al juego de los suyos. Es una estrategia ideada —como él mismo ha explicado en más de una ocasión— para buscar mayor presencia en el área rival, ya que había detectado Carrión que al equipo carbayón le estaba costando crear ocasiones en los partidos. Ante el Girona se vio la mejora con tres goles, el techo de la temporada, y contra Osasuna resultó un empate sin goles, pero los azules gozaron de ocasiones de sobra para anotar un tanto que les hubiera regalado tres golosos puntos, sobre todo en las botas de Viñas.
Ahora, el entrenador ya prepara con sus pupilos el duelo de San Mamés del domingo, de importancia máxima, pues aún no conoce la victoria el Oviedo tras el relevo en el banquillo (2 puntos de 9 y la eliminación copera) y, además, al choque de Bilbao le seguirá una semana sin competición por la disputa de los duelos internacionales.
Por eso, son más que tres puntos los que se ponen en liza en San Mamés y es consciente el vestuario de ello. Carrión solo tiene para la cita las bajas ya conocidas de Santi Cazorla (en la última fase de su recuperación), Ovie Ejaria y Brekalo. A falta de las últimas sesiones, podría el entrenador mantener su apuesta por el sistema de dos delanteros, que a la hora de defender se plasma en un 4-2-3-1 con Viñas, como ya se ha visto en los dos anteriores choques, orientado a la banda derecha en defensa.
Agudín, uno más
El que está dejando muy buenas sensaciones desde su incorporación al primer equipo es Pablo Agudín, delantero de 17 años que en una semana debutó en la Copa y en la Liga con la camiseta del Real Oviedo. El aún juvenil es uno más a las órdenes de Carrión y participa en cada entrenamiento con los mayores, por lo que su convocatoria para el duelo de San Mamés parece asegurada.
Además de su innegable talento, Carrión ha destacado de Agudín su desparpajo en el terreno de juego, un factor importante ahora que las piernas pesan más de la cuenta por los problemas de los azules en la tabla.
Contra Osasuna, el canterano dejó muestras de lo que es capaz de hacer como revulsivo en los segundos tiempos. Más importante fue aún si impronta en la Copa contra el Ourense, cuando con 1-2 en el marcador estrelló un disparo lejano en la escuadra de los gallegos que podría haber facilitado el pase de los azules a la siguiente ronda de la Copa, en vez de la estrepitosa caída que se produjo después en la prórroga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí