BARCELONA

La Fiscalía pide que Laporta, Gaspart y Rosell declaren como testigos en el ‘Caso Negreira’

Bartomeu figuraría como investigado ya que los presuntos delitos ocurridos durante su mandato no habrían prescrito.

Actualizado a

La Fiscalía ha pedido que Joan Laporta, actual presidente del Barcelona, declare como testigo ante el juez que investigue el caso en su denuncia contra el club por los pagos millonarios realizados a Enríquez Negreira durante años. Según desvela El País, también ha solicitado que testifiquen Joan Gaspart y Sandro Rosell, los otros dos expresidentes vivos además de Josep María Bartomeu, que figura en calidad de investigado debido a que los supuestos delitos cometidos bajo su mandato no habrían prescrito.

La Fiscalía del Estado ha decidido denunciar al FC Barcelona como persona jurídica, al ex presidente del club Josep Maria Bartomeu y a José María Enríquez Negreira, ex árbitro y ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros por un supuesto delito de corrupción en los negocios (antes conocido como corrupción entre particulares) que incluye el fraude en ámbito deportivo. A Bartomeu, además del cargo anterior, también le imputa la Fiscalía un posible delito de administración desleal. Esta denuncia también implica a Òscar Grau, el que fuera directivo ejecutivo del Barça y persona de confianza de Bartomeu durante su mandato.

La Fiscalía podría presentar la denuncia en un juzgado de Barcelona a causa del denominado ‘Caso Negreira’, por el cual el club catalán habría pagado desde el año 2001 a julio de 2018 siete millones de euros a una empresa del entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (DASNIL 95, SL) en concepto de “asesoramiento técnico” de manera verbal que no han sido acreditadas y que, según declaró el propio Enríquez Negreira cuando fue investigado por la Agencia Tributaria, obedecían a que “no se tomaran decisiones arbitrales en contra del Barcelona y que todo fuera neutral”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias