La final del Mundial no está entre las prioridades culés
En el club blaugrana están más preocupados que las obras acaben a tiempo para poder celebrar el 125 aniversario que de acoger la final del Mundial, que no es una prioridad.
El Barcelona, a nivel institucional está apartándose de la carrera por postularse para ser el escenario de la final del Mundial que la FIFA ha concedido a la candidatura presentada por España, Portugal y Marruecos. Por mucho ruido mediático que haya, y que se confirmó ayer cuando se le preguntó a Xavi Hernández al respecto como entrenador del Barcelona, lo cierto es que el club tiene como principal prioridad acabar las obras del nuevo estadio a tiempo para poder celebrar en su nueva casa el 125 aniversario de la fundación del club y en todo caso, una vez superada esta efeméride, ya se planteará su papel en la cita mundialista de dentro de siete años.
Desde el Barcelona no se ha abierto un debate más allá del de saber que el nuevo Camp Nou será con total seguridad una de las sedes elegidas para el evento, pero toda esta carrera por posicionarse de cara a ser la final se ve como algo muy lejano.
Las obras del Camp Nou, según comentan desde el club están marchando mejor incluso que las previsiones más optimistas. Los trabajos de demolición son constantes y de hecho, cualquier vecino que pase por la zona puede comprobar como ha cambiado el paisaje de la zona.
No obstante, los técnicos aseguran que esa es la parte “fácil” y que la complicada será la de la construcción, para la que aún faltan algunos permisos de obra.
Al técnico blaugrana le preguntaron ayer por la opción de que el Camp Nou fuera la sede de la final y, obviamente, se mostró a favor”.
“El Camp Nou será cuando esté acabado el estadio con mayor capacidad de España y puede que del mundo, por tanto no veo por qué no debería ser la sede de la final de un Mundial”. afirmó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.