La familia asturiana de Luis Aragonés y sus dos etapas en el Real Oviedo
El choque ante el Atlético sirve para recordar la figura del emblemático entrenador. El ‘Sabio de Hortaleza’ fue primero jugador y después técnico del equipo azul.
Real Oviedo y Atlético de Madrid se reencuentran en la capital del Principado 26 años después en la Liga. Antes hubo un capítulo copero (2022/23). Además del recuerdo del descenso colchonero en 2000, la cita obliga a hacer referencia a Luis Aragonés, ídolo atlético y que siempre tuvo una relación muy estrecha con Asturias y el Real Oviedo.
Lo de los lazos familiares vienen de la madre de Luis, la candasina Generosa. De hecho, parte de la familia de los Aragonés, descendientes de una de las hermanas del que fuera seleccionador, Florencia, siguen viviendo en Asturias.
Noticias relacionadas
El nexo con el Oviedo se fraguó en dos etapas. La primera, como futbolista, le ofreció a un imberbe Luis la oportunidad de debutar en Primera. Llegó cedido en la segunda mitad de la temporada 1960/61, tenía 22 años, por el Plus Ultra al club carbayón. Ayudó a salvar la categoría. La segunda, ya como entrenador, fue en la 1999/2000, una campaña agitada, con problemas para dar con la tecla pero que acabó con la salvación del Oviedo en las últimas jornadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí