La exigencia de la preparación del Pucela aumenta
El Real Valladolid sube el ritmo de su pretemporada con dos amistosos y cuatro entrenamientos, dos ya en su concentración en Pinatar.
Cuando los futbolistas que dirige José Rojo Pacheta salten al césped de Los Anexos este lunes, a partir de las cuatro de la tarde, habrán pasado más de 48 horas de descanso, necesario y preceptivo antes de elevar la exigencia de su segunda pretemporada esta semana, en la que el Real Valladolid disputará dos amistosos y llevará a cabo cuatro entrenamientos, dos de ellos, ya en la concentración en Pinatar.
El primero de esos amigables será el del martes ante el Athletic Club en Miranda de Ebro, en un Anduva que acogió este sábado la victoria del conjunto local sobre el Albacete por 4-2. El segundo será el primero de los que se disputarán ante conjuntos extranjeros, frente al Lille la mañana del sábado, ya en San Pedro de Pinatar. Hacia sus inmediaciones viajará el equipo después de descansar el miércoles y de ejercitarse en Valladolid el jueves, para concentrarse en la localidad de Algorfa (Alicante), y allí, en Pinatar Arena, será donde se entrenará en la tarde del viernes y el domingo por la mañana.
Durante la semana, cabe esperar el retorno a la dinámica completa del equipo de Mickael Malsa, según las previsiones que maneja el cuerpo técnico. El jugador de origen martinico, de hecho, estuvo en la sesión de este pasado sábado, en la que estuvieron al margen del grupo Anuar, Luis Pérez, Kenedy, Feddal y Joaquín. Asimismo, a falta de confirmación por parte del club, el avance de los días podría traer de vuelta a Gonzalo Plata una vez confirmada su eliminación del Mundial.