La estructura deportiva del Barça, en el aire
Xavi no garantizó este sábado la continuidad de Jordi Cruyff (“es una decisión del presidente”) y no explicó nada de su presunta reunión con Deco (“hipótesis”). “). El club espera ganar el título para anunciar los cambios.
No hace falta investigar demasiado para advertir que la estructura deportiva del Barça está a punto de saltar por los aires. Bastó con observar los titubeos de Xavi ayer para intuir que hay un proceso de cambios en marcha y que el adiós de Mateu Alemany puede no ser el único. Xavi no garantizó la continuidad de Jordi Cruyff (“es una decisión del presidente”). Tampoco confirmó una reunión con Deco: “Son hipótesis”. Antes, sin embargo, había elogiado la figura de Mateu Alemany, el todavía director de fútbol que se marcha al Aston Villa.
Aunque Busquets lleva toda la vida en el club y Mateu dos años, Xavi dijo, tal vez por la tensión de estar ante los medios, que “es parecido a lo de Busi. Perdemos un activo muy importante. Mateu es una persona que ha sido capital para la reestructuración del club. Él y Jordi han sido importantes pero es una decisión que hay que aceptar. Le deseo lo mejor”. Xavi calificó a Jordi como una persona “leal, válido, capaz, trascendental”. Pero luego, dejó caer: “Tanto si se queda como si se va, hay que valorar muchísimo su figura”. Su continuidad en el Barça no está confirmada. El club azulgrana espera a confirmar el título de Liga para anunciar su nuevo organigrama.