Rayo RAY
1
Pathé Ciss 6'
Finalizado

Valencia 0 - Rayo 1

La era Baraja se tambalea

El Rayo Vallecano, con un gol de Ciss y el buen hacer defensivo del colectivo de Iñigo Pérez, ahonda en la crisis del Valencia. En Mestalla se escuchó: “Pipo vete ya”.

En Mestalla se escuchó “Pipo, vete ya”. Fueron unos pocos, con tibieza, sin cogerse al grito el resto de público, que se marchó del estadio con más resignación que otra cosa. Pero se escuchó y siendo Baraja la leyenda que es, mal síntoma. O evidente síntoma. Al Pipo le salva eso, su leyenda, y también que los males del Valencia vienen de lejos, de Singapur. Pero por números y sensaciones cualquier otro entrenador ya no estaría en el banquillo de Mestalla. El Valencia suma 10 puntos de 42 posibles. Baraja no está dando soluciones a sus jugadores y estos no tienen el talento necesario para sacarlo por sí solos. El Rayo Vallecano le generó un cisma, con un gol de Ciss y por su buen hacer defensivo de principio a fin. El sacrificio del colectivo tuvo premio.

Ratiu arriesgó de más nada más comenzar, soltando un empujoncito en el área a Valera que el VAR estuvo revisando, aunque Iglesias Villanueva lo dejó pasar. El Valencia parecía que entraba bien al encuentro, aunque fue solo un espejismo. Siete minutos le duró ese ímpetu. El Rayo, ahí, tras un córner que llegó tras un fuera de juego de Álvaro no visto por el asistente, se adelantó por mediación de Ciss, que entró con potencia y sin oposición.

A partir de ahí, lo del Valencia fue un quiero y no puedo, ni cuando pudo no supo cómo hacerlo. Lo del Rayo, siempre bien armado, fue un pasar los minutos a sabiendas de que a la contra alguna tendrían. Y la tuvo, muy clara, antes del descanso. Pero Álvaro mandó fuera un centro raso de Ratiu. De Batalla, hasta el descanso, solo hubo noticias por su lentitud a la hora de poner el balón en juego y por blocar con las manos un inofensivo remate de Hugo Duro. El Valencia no tenía ni remota idea de cómo meterle mano a las dos líneas que plantó Iñigo Pérez tras el gol.

Del vestuario ya no regresó por unas molestias Gayà. Si quieres arroz, dos tazas. El Valencia tenía 45 minutos para hacer lo que desde abril no hacía: remontar un partido. El Rayo, de salida, tuvo otra clara de Ciss. Pero a partir de ahí, con las entradas de Pepelu y Rafa Mir, que volvía a Mestalla con aplausos, los de Iñigo se olvidaron de Mamardashvili y los de Baraja, con el ahínco de Luis Rioja y a base centros y saques de esquina, inclinó el campo hacia Batalla. Pero Mumim y Lejeune se impusieron en todas, éste último sacando sobre la misma línea un remate de Rafa Mir, que revisó el VAR por si hubiera entrado del todo, aunque ninguna imagen lo demostró. Ahí se acabó lo que se daba, el Rayo respira, el Valencia agoniza y veremos cuánto le queda a la era Baraja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Jesús Vázquez (45', José Gayà), Adri Embarba (58', Jorge de Frutos), Pepelu (59', Enzo Barrenechea), Sergio Camello (59', Randy Nteka), Rafa Mir (59', Germán Valera), Pedro Díaz (71', Isi Palazón), Iván Balliu (77', Álvaro García), Unai López (77', Óscar Valentín), Fran Pérez (88', Yarek Gasiorowski), Sergi Canós (88', Luis Rioja)

Goles

0-1, 6': Pathé Ciss

Tarjetas

Arbitro: José Luis Munuera Montero
Arbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva, José Carlos Escuela Melo
Nteka (51',Amarilla), Mamardashvili (51',Amarilla), Isi (70',Amarilla), Yarek Gasiorowski (71',Amarilla)

Lo más visto

Más noticias