Real Sociedad

La entrada de Yangel Herrera abre la puerta a la modificación del dibujo en la Real Sociedad

El venezolano podría llevar a Sergio Francisco a cambiar su habitual 4-3-3 por un 4-2-3-1 o un 4-4-2. Pablo Marín sería uno de los mayores sacrificados.

Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

El regreso a la actividad liguera de la Real Sociedad tras el parón internacional no solo trae consigo la urgencia de sumar puntos en Vigo, sino también un posible cambio táctico. Con Yangel Herrera finalmente disponible para debutar, Sergio Francisco podría verse en la tesitura de adaptar el sistema para encajar a uno de los fichajes más esperados de la temporada.

La incorporación del internacional venezolano, un centrocampista box-to-box, proporciona una energía y una capacidad de recuperación que el equipo ha echado en falta en este inicio de curso. Sin embargo, su entrada en el once ‘desequilibra’ el habitual 4-3-3 de la Real que venía empleando el irundarra. La medular con más minutos en la apuesta del técnico txuri-urdin está siendo la de Gorrotxategi-Pablo Marín-Brais Méndez, aunque también ha ido sumando minutos en las últimas jornadas Carlos Soler en lugar del riojano. Parece difícil de encajar en ese sistema al ‘vinotinto’, ya que su entrada supondría sacrificar bien a Gorrotxa o a Soler, y no parece probable.

Las posibles opciones que manejaría Sergio Francisco para dar entrada a Yangel pasarían por abandonar temporalmente el esquema clásico y optar por:

  • Opción 4-2-3-1: Este dibujo permitiría a Herrera y Gorrotxategi formar un doble pivote más sólido en la base, liberando a un mediapunta por delante.
  • Opción 4-4-2: Un esquema más conservador pero que podría fortalecer la línea defensiva y permitir a los jugadores ser más compactos, y acercar líneas.

El principal damnificado por cualquiera de estos cambios sería Pablo Marín. El joven canterano, que venía contando con minutos en la posición de interior, vería reducido su espacio de juego ante la nueva jerarquía que impondría la entrada de Yangel Herrera.

Noticias relacionadas

El debut del venezolano ante el Celta de Vigo el próximo domingo 19 de octubre en Balaídos (16.15 horas, jornada 9 de LaLiga EA Sports), no solo se presenta como un intento de reacción en la tabla, sino como el posible inicio de una revolución táctica puede que necesaria en la Real Sociedad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias