Real Madrid

La doble alegría de Cestero

El mediocentro aragonés debutó con el primer equipo en Copa ante el Talavera y este viernes firmó la renovación de su contrato con el Madrid.

JAVIER GANDUL
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

La Navidad se ha adelantado para Jorge Cestero. El miércoles, en Talavera, cumplió un sueño, el de debutar con el primer equipo. Un premio que viene con aguinaldo. El de la renovación con el Real Madrid. El medio aragonés, de 19 años, ha prolongado este mismo viernes, dos días después de su debut, su vínculo con el club blanco. La firma y el apretón de manos definitivo a un acuerdo que estaba pactado.

Su gran arranque de temporada con el Castilla llamó la atención de Xabi Alonso. En el filial es una pieza imprescindible para Arbeloa, que lo incluye entre sus pretorianos. “Este es el Castilla de Palacios y Manuel Ángel, sí. Pero también el de Cestero”, decía su entrenador recientemente, tras el partido ante el Pontevedra. “Es el mejor seis de España ahora mismo”, se aventuraba a decir el técnico salmantino, cuyo listón en la exigencia es conocido y notorio. No dudó en dar un tirón de orejas públicamente a Joan Martínez cuando advirtió que se relajaba.

Un seis con gol. Hace un par de jornadas marcó un tanto vital para traerse un punto de Zamora. Una muestra de sus condiciones. Un mediocentro organizador, pero con llegada, que pisa área. La del Ruta de la Plata era su segunda diana del curso. Suyo fue el primer gol del Castilla, y de la propia Liga, en la Primera Federación esta temporada.

La confianza de Arbeloa está siendo clave en su crecimiento. El entrenador del Castilla le respalda. No solo este año, ya desde la pasada campaña, en el Juvenil. Un curso que Cestero, admirador de Casemiro y Kroos, arrancó lesionado, pero cuando se recuperó el técnico lo incorporó a sus planes. Con protagonismo. Aupándole a la titularidad y consolidándole con el paso de los partidos hasta acabar el año a un altísimo nivel. Y este sigue siendo indiscutible.

Cestero, en el partido de Liga contra el Talavera que jugó con el Castilla el 2 de noviembre.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El aval de Arbeloa también ha sido fundamental para ese salto de ir a entrenar con el primer equipo, donde ha seducido a Xabi Alonso por el equilibrio que aporta. Una cualidad determinante para su debut. Porque cuando el tolosarra se disponía a dar la alternativa a Thiago Pitarch, el panorama del partido, con un Talavera que se venía arriba, le hizo cambiar de idea y sacar a Cestero, confiando en el cerebro de veterano que posee pese a su juventud.

Tras haber ido convocado contra el City y el Alavés, en El Prado vivió el momento más esperado por cualquier canterano en Valdebebas. El de su debut con el primer equipo. Y todo apunta a que repetirá en la lista contra el Sevilla. Un estreno que sirvió de preludio a la renovación de su contrato con el Real Madrid.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias