ESPANYOL - BARCELONA

La Diagonal de Braithwaite

Ha marcado más goles el danés sólo en este 2023 con el Espanyol, seis, que en sus dos años y medio en la Liga con el Barcelona. Ante su ex equipo regresa precisamente tras cumplir sanción.

Enric FontcubertaEFE

“Soy feliz de estar en un equipo donde me siento valorado”, aseguraba el pasado noviembre Martin Braithwaite, quien en el último día del mercado de verano cruzó la Diagonal, como se conoce popularmente el paso entre el Barcelona y el Espanyol. El danés, no en vano, se ha convertido en una de las grandes bazas ofensivas del conjunto perico, en uno de los clavos ardiendo a los que se agarra un equipo en el que el delantero ha cambiado las mieles de pugnar por títulos a hacerlo por la permanencia en Primera División.

Por lo pronto, recibirá este domingo Braithwaite a sus excompañeros azulgrana, y a un entrenador como Xavi Hernández, que no lo quiso, especialmente tras una lesión de rodilla. Y lo hará con un importante aval. Sólo en lo que va de 2023, cuatro meses, el atacante nórdico ya ha marcado más goles en la Liga de los que anotó en dos campeonatos y medio, desde febrero de 2020 y hasta mayo de 2022, con la camiseta del Barcelona. En ese periodo, en el que jugó 44 partidos, hizo cinco, por los seis de este primer cuatrimestre, que se suman a los tres que ya había conseguido hasta el parón por un Mundial en que él también participó.

Aprovechó Braithwaite la breve ausencia por lesión de Joselu Mato, máximo realizador perico con 14 dianas, para anotar ante el Betis (1-0), frente a Osasuna (1-1) y para establecer un doblete contra el Mallorca (2-1). Posteriormente, también marcó en Valladolid (2-1) y en Girona (2-1). E incluso le anularon un gol con bastante polémica ante el Athletic Club, en el debut de Luis García en el banquillo. Lo más reciente fue su asistencia al propio Joselu en La Cerámica, frente al Villarreal (4-2).

Braithwaite celebra uno de sus dos goles al Mallorca. Gorka Leiza

El porcentaje de acierto de Braithwaite en la presente Liga, desde que viste la zamarra del Espanyol, está siendo bastante elevado, con nueve goles en 23 disparos a puerta, 54 remates en total en las 27 jornadas que ha disputado, es decir, todas en las que ha estado disponible. Primero en la banda y, con el actual entrenador, mayoritariamente como segundo punta junto a Joselu. Y ante el Barcelona, además del estímulo de su pasado, regresará tras perderse por sanción la derrota blanquiazul en el Sánchez Pizjuán (3-2). Ganas no le faltarán al danés. Ni puntería.

Lo más visto

Más noticias