OSASUNA

La decisión de UEFA entorpece la planificación de la temporada

Sin conocer el desenlace final, el club rojillo no sabe si puede contar con los ocho millones de euros que supondrían disputar la Conference.

Jesús DigesEFE

Osasuna conocía el viernes la decisión de UEFA. Sus inspectores recomendaban la expulsión de Osasuna de Conference, un mazazo para el entorno rojillo ante el que el club no tiene ninguna intención de quedarse de brazos cruzados.

El club navarro tienen hasta el viernes para presentar alegaciones a UEFA y en caso de que estas sean desestimadas, el siguiente pasa sería recurrir al TAS y en el peor de los casos a la justicia ordinaria.

Sin embargo, todo este proceso podría dilatarse en el tiempo y continúa condicionando la confección de la plantilla de cara a la temporada que viene, al no saber con certeza si estarán en Europa y por tanto las necesidades reales del equipo. La duda también afecta al plano económico ya que jugar la Conference supondría para Osasuna unos ingresos de 8 millones de euros. De hecho, ya ha habido dos fichajes, que estaban muy avanzados y que se han truncado al no estar claro el futuro del club rojillo. Por el momento, Arnaiz y Catena son las caras nuevas con las que cuenta el conjunto navarro para afrontar la próxima temporada.

Lo más visto

Más noticias